Realizarán este domingo 8va. versión caravana orgullo gay, incluyen varios sectores del la zona oriental

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Comunidad LGTB, lesbianas, gays, transexuales, y bisexuales anunciaron hoy, martes 30, su 8va Caravana del Orgullo LGBT 2015, a celebrarse este próximo domingo 5 de julio.

En la actividad, la comunidad LGTB dominicana exigirá al gobierno su inclusión en el Plan de Derechos Humanos.

La marcha partirá desde la terminal Don Diego (Avenida del Puerto), a las 2 de la tarde, terminando con un concierto de solidaridad en la puerta de las Reales Atarazanas, a partir las 6:00 PM.

Leonado Sánchez, quien sirvió de vocero de las organizaciones convocantes, dijo que no van a seguir permitiendo que los excluyan y que desde las instituciones del Estado personas retrógradas continúen las vejaciones, negándoles sus derechos por ser personas con preferencia sexual no heterosexual.

Así mismo indicó que no van a seguir soportando de forma silente tantos atropellos a la comunidad LGTB, que es parte de la ciudanía activa, que aporta con sus esfuerzos al desarrollo del país, que paga impuestos, y que cumple ejemplarmente con sus responsabilidades ciudadanas

Indicaron que la caravana contará con el respaldo de destacadas figuras de la comunicación, la política, la sociedad civil, y la comunidad artística, donde un conjunto de personalidades fungirán como padrinos y madrinas de esta manifestación social, entre las cuales se destacan Geanilda Vásquez, Altagracia Salazar, Elogia Familia, Ernesto Alemany, Bobby Delgado, Manuel María Mercedes, Max Puig, María Teresa Cabrara, Yadira Morel, entre otros.

Deivi Ventura, Coordinador del Movimiento, Saludó la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos, de aprobar a nivel federal en toda la Unión Americana, el matrimonio entre personas de un mismos sexo, como también lo han hecho otros países.

“Estados Unidos ha asumido una deuda histórica con su gente, como lo ha hecho México recientemente. Ojalá que el Estado dominicano imite esos avances, que se garanticen los derechos de todas las personas, incluyendo los derechos de las familias homoparentales”, expresó Ventura.

Detallaron que asistirán personas de distintas provincias del país, además de una delegación LGBT que viene desde Puerto Rico.

La caravana pretende recorrer diversos sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, entre los que se destacan: Zona Colonial, Gazcue, Villa Juana, Simón Bolívar, Villa María, Los Minas, Ensanche Ozama, San Carlos, entre otros.

Invitaron a todos los ciudadanos y ciudadanas victimas de cualquier tipo de discriminación, a participar en la actividad, sin ninguna condición, ya que a su juicio la diversidad no esexclusiva de los LGLBT.

Share

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET