Jesus Feliz anuncia su respaldo a la reelección de Danilo Medina, intensifica trabajos por la alcaldia de SDN

Ex alcalde SDN Jesús Féliz encabeza gran asamblea dirigentes PLD

ORLANDO ARIAS

En una gran asamblea de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezada por el precandidato a la Alcaldía de Santo Domingo Norte, Jesús Féliz, se anunció la decisión de apoyar militantemente la reelección del presidente Danilo Medina, respaldar los acuerdos para la conformación de un gobierno de unidad nacional y el relanzamiento de sus aspiraciones a la sindicatura para el 2016.

La asamblea se convirtió en un gran mitin efectuado en un  comando de campaña de la avenida Charles de Gaulle, donde  más de mil presidentes de comités de bases  del PLD de los 84 intermedios orgánicos y 16 comités electorales de la zona rural, así como una decena de movimientos que apoyan  Féliz se tomó la decisión a unanimidad.

“Con esta gran asamblea queremos dejar clara nuestra intención de apoyar sin reservas la reelección del compañero Danilo Medina, al tiempo de saludar la decisión del Comité Político y la asamblea revisora por aprobar la modificación de la Constitución y por la conformación de un gobierno de unidad nacional”, dijo Féliz.

Agregó además “en esta ocasión queremos reafirmar nuestra condición de ir en la búsqueda de la Alcaldía del municipio Santo Domingo Norte, porque estamos convencidos de que con nosotros es la vía más segura para que el PLD retome nuevamente el Ayuntamiento local”.

Explicó que en el 2006 cuando el partido contaba apenas con un 39% compitió con el candidato más popular del país en ese momento que ocupaba la sindicatura por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ganando esos comicios y que en los actuales momentos, con un PLD por encima del 57%, se perfila que con él es más fácil ganar  las elecciones y recuperar la Alcaldía  de SDN en el 2016.

Féliz saludó la decisión y el esfuerzo que hacen el Jefe del Estado, el presidente del PLD, Leonel Fernández y el Comité Político de  la organización en establecer los niveles de acuerdos necesarios para que el próximo gobierno que encabezará Danilo Medina  sea  de unidad nacional.

“Pienso que con la reunión de todas las voluntades políticas y sociales, con los hombres y mujeres de buena voluntad y con las fuerzas vivas de la nación es posible que el país logre crear una agenda nacional para superar problemas estructurales que tenemos desde hace muchos años”.

Indicó que los pactos y  acuerdos garantizan la unidad y la gobernabilidad, sin embargo llamó a la dirigencia peledeista a valorar de manera positiva el esfuerzo de muchos compañeros que han incurrido en enormes gastos para posicionarse donde se encuentran a que se recompense a estos dirigentes que aspiran a diputados y a regidores que no podrán pasar producto de las negociaciones.

Durante la gran  asamblea se enumeró además las próximas actividades del aspirante a síndico por SDN, Jesús Féliz, entre las que figuran una cabalgata para el venidero 27 de junio, donde más de cuarenta caballos de paso fino estarán recorriendo durante 4 horas diferentes sectores del  municipio.

En tanto que para el día 5 de julio se le autorizó al precandidato a alcalde a tener contacto la demás dirigencia del partido morado en SDN para hacer una gran concentración derespaldo a la reelección de Medina; también se autorizó la celebración de siete grandes encuentros por bloques, como está subdividido el partido, para proclamar los candidatos que apoyan al síndico en cada uno de esos bloques, entre otras actividades.

De su lado el presidente del Movimiento Unidad, Renovación y Orden (MURO), Víctor Pavón, manifestó “Los liderazgos políticos son circunstanciales en su amplia mayoría, pero siempre hay excepciones, la demostración dada hoy por Jesús Feliz demuestra una vez su gran potencial”.

De igual forma expresó que ante las confusiones que vive el Partido de la Liberación Dominicana por los pactos suscritos con otras fuerzas tradicionales de la vida política nacional, en Santo Domingo Norte existe una solo voz que dice que Feliz será su próximo Alcalde para el periodo 2016-2020.

“Solo un hombre que con su entrega solidaria durante años a los más necesitados, puede convoca una multitud de cuadros dirigenciales de los intermedios del municipio SDN, donde a nadie se le proporcionó un medio de transporte para estar presente, la motivación bastó para demostrarles su lealtad a un amigo y compañero como es él”.

Aseguró que el respaldo dado por el sector externo, representado por la maquinaria electoral que es MURO, constituye una carta de triunfo para el PLD en Santo Domingo Norte, debido a que esta demarcación requiere de un alcalde natural, no un alcalde impuesto por nadie, que es el clamor popular que Jesús Feliz vuelva a ser alcalde.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.