Procuraduría recibe donación de 1,500 colchones por parte del Plan Social de la Presidencia‏

REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República recibió, del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, la donación de 1,500 colchones con sus respectivas sábanas para usarse en los recintos del sistema tradicional de prisiones y en los centros de corrección y rehabilitación del país.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, recibió la donación  por parte del director general del  Plan Social, César Prieto, acompañado del coordinador nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, y del director de Prisiones, Tomás Holguín.

Domínguez Brito dijo que la cooperación representa un paso de avance en el proceso de adecentamiento de los recintos del nuevo sistema y el modelo tradicional de prisiones. “Éste es un capítulo que hemos estado trabajando desde hace varios años y continuaremos en ese sentido hasta lograr que todos los recintos del país sean verdaderos centros  de  rehabilitación para  los internos”, subrayó.

De su lado, César Prieto informó que continuarán con la ayuda para así contribuir con el programa de corrección y rehabilitación de los internos que implementa la Procuraduría General de la República a nivel nacional. “Esta es una ayuda que teníamos pendiente desde hace unos años, donde también hemos contribuido con raciones alimenticias “, puntualizó.

La entrega de la donación se llevó a cabo en la sede central de la Procuraduría y la misma se realiza previo a un acuerdo de cooperación interinstitucional que rubricarán ambas entidades para beneficiar a los internos recluidos en todos los recintos penitenciarios del país.

En la actualidad, la Procuraduría General de la República tiene funcionando a nivel nacional 19 centros de corrección y rehabilitación e igual número de recintos que operan bajo el sistema tradicional de prisiones.

Share

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET