Procuraduria aclara participación de Martha Heredia en desfile de modas ¨RD Fashion Week 2015¨

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

Santo Domingo Este-Luego de la celebración del desfile de modas ¨Fashion Week 2015¨, las redes sociales reventaron en criticas luego de que en el mimo modelara y cantara la artista Martha Heredia, quien se encuentra recluida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Mujeres, de la ciudad de Santiago acusada de narcotrafico.

En torno a esta actividad, la procuraduria expresó a travez de una nota de prensa que en el marco de la celebración de la semana de la moda “Fashion Week 2015”, la Unidad de los Derechos Humanos del Ministerio Público realizó el “Desfile de No Discriminación y Moda Inclusiva”, con el propósito de crear conciencia sobre la necesidad  de erradicar la discriminación de sectores vulnerables del país.

La fiscal titular de dicha unidad, Danissa Cruz, en nombre del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, agradeció todo el apoyo de los colaboradores y patrocinadores, que dijo, hicieron posible el inicio de las acciones educativas de inclusión y defensa de los grupos vulnerables que necesitan ser incluidos en la sociedad y que claman por sus derechos.

“Estamos trabajando en el Plan de los Derechos Humanos a nivel nacional, donde participarán todas las instituciones públicas y privadas, porque todos los humanos somos iguales, con iguales derechos, con igual dignidad y nadie tiene derecho de vulnerar los derechos humanos establecidos en el artículo 79 de la Constitución de la República Dominicana”, manifestó Cruz.

Expuso que el “Desfile de Moda para Todos” fue organizado por la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público con el respaldo del presidente y el director general del RD Fashion Week, Jorge Diep y Alex Macías; Gissell Eusebio, de la Fundación Gissell Eusebio Life Transformer, así como de los principales diseñadores, comunicadores, fashionistas, modelos y demás personalidades de la industria de la moda.

La fiscal Danissa Cruz reconoció a personalidades que trabajan a favor de los Derechos Humanos en el país, como son: el embajador de los Estados Unidos, James Brewster; el Ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro; la directora de la Unidad de Violencia de Género del Distrito Nacional, Ana Andrea Villa Camacho, y a Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos.

En el acto también habló Manuel María Mercedes, quien destacó la trascendencia del desfile en la lucha contra la discriminación y agradeció al procurador Francisco Domínguez Brito y a la magistrada Danissa Cruz por el trabajo que se está realizando desde el Ministerio Público a favor del respeto de los derechos humanos.

El evento contó con la participación de una veintena de internas de los Centros de Corrección y Rehabilitación Femeninos de Najayo-San Cristóbal, Bani-Peravia y Rafey-Santiago, que ya están incluidas en el programa Medio Libre, quienes modelaron vistosos y coloridos atuendos que han confeccionado como parte de sus labores en esos recintos del Modelo Penitenciario.

Estuvieron presentes, las fiscales del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, Yeni Berenice Reynoso y Olga Diná Llaverías, así como el coordinador nacional y la directora de tratamiento del Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua y Patricia Lagombra.

Durante el desarrollo de la actividad, fueron reconocidos Jorge Diep y Gissell Eusebio, así como la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez de Medina; la presidenta del Gremio que agrupa a los Diseñadores de Modas del país, Isabel Reynoso, y la presidenta de la Red Nacional de Personas con Discapacidad de la República Dominicana, Cristina Francisco Reyes, entre otras personalidades.

“Moda para Todos” contó con las creaciones de más de 40 diseñadores de la talla de Sissy Bermúdez, Jorge Diep, Fara Cabrera, Jorge David Pérez, Arcadio Díaz, Tony Boga y Yokasta Peña,  y fue realizado con el apoyo de Leche Rica, Seguro Nacional de Salud (SENASA), la Cámara de Diputados, el Ministerio de Salud Pública, Banco de Reservas y VIP Clinic, entre otras entidades.

El emotivo evento, que se llevó a cabo en la Plaza Acrópolis Center de la avenida Winston Churchill, del Distrito Nacional,  finalizó con una presentación artística.

Share

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET