Juancito: Para seguir avanzando… en SDE

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

Desde el Municipio:

Por Juan López

El Alcalde Juan de los Santos (Juancito) del municipio Santo Domingo Este (SDE) informó a la militancia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y organizaciones aliadas que aceptó otra postulación al mismo cargo para el período 2016-2020.

Esta decisión la explicó en tres importantes encuentros que realizó con sus compañeros de labores, los Regidores, los Diputados, los miembros del Comité Central y los Presidentes de los Comités Intermedios del PLD en el municipio SDE.

En esas reuniones, Juancito recibió un amplio y efusivo espaldarazo para seguir como Alcalde del más pujante Municipio del país, lo cual se sustenta en estas realidades políticas:

  1. Juancito desempeñó con éxito el cargo de Diputado en representación del Municipio (2002-2006)
  2. Ganó ampliamente, en el 2004, su inclusión en el Comité Central del PLD.
  3. Resultó electo Síndico del municipio SDE para el período 2006-2010.
  4. También obtuvo la victoria en las elecciones municipales del 2010 para seguir como Alcalde del Municipio.
  5. A nivel internacional, fue designado Vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipio y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) que aglutina a todos los alcaldes latinoamericanos.
  6. Electo en dos ocasiones consecutivas (2012 y 2014), y a unanimidad, Presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), institución que aglutina a los 157 alcaldes del país.
  7. Conquistó su asiento como miembro del Comité Político del PLD, en el 2014.

Además de esos indiscutibles logros en su accionar político, los peledeistas del municipio SDE, en esas tres reuniones, para manifestar su respaldo al Proyecto Juancito Alcalde 2016-2020, también valoraron los significativos progresos tangibles e intangibles que están mejorando la calidad de vida de los pobladores del municipio SDE.

Al respecto, 7 órganos rectores en sus respectivas áreas: Ministerio de Administración Pública, Dirección General de Presupuesto, Dirección General de Ordenamiento Territorial, Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, Dirección de Ética Gubernamental e Integridad Gubernamental y Contraloría General de la República, y FEDOMU, con el patrocinio del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y Autoridades Locales (PASCAL) que patrocina la Unión Europea, realizaron una exhaustiva y pormenorizada investigación sobre las buenas prácticas de los Gobiernos Municipales del país.

El pasado 23 de abril, en el Palacio Presidencial, se dio a conocer los resultados de esa evaluación que se hizo a través del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP). En base a evidencias debidamente documentadas que presentaron los 49 cabildos evaluados, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este obtuvo el primer lugar con 89.75%.

Estos inobjetables logros políticos y como principal gerente del municipio SDE que Juancito ha obtenido son frutos directos de su gran capacidad para el trabajo planificado y en equipo. A su vocación de servicio y al respaldo y afectos que, en forma legítima, ha sabido conquistar entre los dirigentes y miembros del PLD.

Damos fe y testimonio público de que nunca ha contestado ninguna de las diferentes ofensas que le han lanzado sus adversarios. Nunca ha insultado ni le ha faltado el respeto a ninguno de sus contrincantes. Siempre se ha manejado con propuestas programáticas. Todas sus campañas políticas han sido absolutamente propositivas y transparentes.

Esa decencia y positivo comportamiento político, más su aquilatada experiencia y aval de eficiente gerente municipalista, son las garantías de que, para el período 2016-2020, con la elección de Juancito como Alcalde, seguiremos avanzando hacia el bienestar de los munícipes y progreso de Santo Domingo Este.

Share

About Carlos Rodriguez / Periodico Delazonaoriental.net