Asamblea Nacional Revisora aprueba en 2da. lectura modificación de la constitución que permite la reelección presidencial

REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET

Con un total de 183 votos a favor y 37 en contra fue aprobado en segunda lectura por la Asamblea Nacional Revisora la modificación de la constitución de la republica que permite la reelección presidencial por dos periodos consecutivos y nunca más y habilita al actual presidente de la republica Danilo Medina para poder reelegirse ya que hasta antes de esta modificación la constitución lo prohibía.

Los asambleístas también aprobaron un texto del artículo transitorio sugiriendo la colocación del mismo dentro del Capítulo II de la Constitución vigente, relativo a las Disposiciones Transitorias, solicitando dejar solo siete de ellas, contenidas en la actual Constitución proclamada el 26 de enero del 2010.

Previamente se aprobó dejar sin efecto la propuesta de la Comisión de Revisión y Auditoría de eliminar 19 artículos transitorios establecidos en la reforma constitucional de 2010.

Share

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET