” Mami, mami mira a Danilo¨, repetían una y otra vez los niños de la Cienaga durante visita del presidente

REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET

El presidente Danilo Medina realizó la tarde de ayer una visita sorpresa al sector La Ciénaga, en el Distrito Nacional, donde evaluó la situación que se ha presentado con el colapso de la cañada El Arrozal, esta empobrecida comunidad olvidó por un momento sus miserias y necesidades y se concentró en disfrutar y celebrar la visita del primer mandatario que por la humildad que le caracteriza y el contacto directo con la gente fue tratado como uno de los suyos.

Los niños, fueron los más sorprendidos con esta visita quienes se convirtieron en la compañía y seguridad de Medina durante su recorrido y no paraban de repetir ¨Mami, mami mira a Danilo¨, sorprendidos de que un presidente de la república hiciera lo que nunca se ha hecho

Acompañado del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el jefe de Estado recorrió diferentes calles y callejones de la popular barriada, contactando las inmundicias y malos olores que despide la cañada.

Atiende carta enviada por párroco

La visita del gobernante a La Ciénega tuvo lugar a partir de una comunicación que le enviara el párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, padre Eduard Figueroa Sánchez, donde explica los inconvenientes y los problemas de salud que tienen los comunitarios.

Tras valorar la presencia en el sector del presidente Danilo Medina, el religioso católico confirmó que fue convocado al Palacio Nacional para la próxima semana, a los fines deplantear soluciones al problema.

Vecinos esperanzados

Miguel Ángel Pastor, uno de los comunitarios que tuvo acceso al jefe de Estado, refirió que brevemente pudo exponerle algunos de los problemas que día a día tienen que enfrentar los comunitarios de La Ciénaga.

Dijo que los vecinos se sienten altamente esperanzados de que con la visita del presidente Danilo Medina al sector, definitivamente se solucionarán estos males.

La cañada

La cañada El Arrozal está ubicada en la parte noroeste de La Ciénaga, con una longitud de 966 metros, cruzando por el barrio de Guachupita y desembocando en el río Ozama.

En su recorrido el presidente Danilo Medina estuvo acompañado también de sus asistentes especiales Carlos Pared Pérez y Robert De la Cruz y del presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Francisco del Valle.

Share

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET