ITLA eleva a 17,508 el número de personas capacitadas en el municipio de Boca Chica

REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET

Boca Chica, La Caleta.-El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), realizó el pasado sábado el acto de entrega de certificados a más de 300 jóvenes que fueron capacitados en diferentes áreas de la tecnología e idioma inglés como parte del Proyecto Futuro Joven que lleva a cabo el instituto en su compromiso social impulsado a través de su Programa de Extensión.

Con estos 340 nuevos jóvenes formados, el ITLA eleva a 17,508 las personas del municipio beneficiadas con cursos técnicos como Fundamentos Tecnologías del Computador, Desarrollo de Página Web (HTML), Introducción a la Programación e idioma inglés.

El acto estuvo encabezado por el Rector del ITLA e ideólogo del Proyecto Futuro Joven, José Armando Tavarez, quien expresó que las puertas del instituto están abiertas para que todas las personas de las distintas comunidades del municipio encuentren allí la oportunidad de un futuro mejor.

“Más que nuestra misión, es nuestra vocación trabajar para formar personas, para ampliar sus oportunidades de empleo y para transformar sus vidas. Por eso nos reiteramos alservicio de la comunidad.” Destacó José Armando.

En el marco de esta actividad se anunció el lanzamiento delproyecto “YES: Inglés de calidad, gratuito y para todos” un nuevo programa que se implementará en los próximos meses con el que el ITLA busca construir un municipio bilingüe.

About Carlos Rodriguez / Periodico Delazonaoriental.net