Elecciones intermedias inundan Twitter en México

REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET

Las elecciones intermedias en todo el país son el motivo por el que la red social Twitter en México se encuentra inundada de menciones hacia el día en el que se eligen diputados federales y estatales en todo el país y para gobernador en 16 entidades.

Era de esperarse que el día en la red social fuera dedicado casi en su totalidad a las elecciones debido a su gran impacto, por las polémicas entre partidos y situaciones sociales que se han desarrollado en el país durante los meses pasados a la elección.

Es por ello que entre el top de tendencias en México a cuatro horas de la apertura de casillas, siete de las 10 principales menciones estén orientadas a los comicios. En las últimas 24 horas, la mención top #Votación2015 ha recibido 20 mil 404 mensajes, según datos recogidos por el sitio de análisis Topsy.

El partido Verde Ecologista mantiene dos tendencias usadas por usuarios como medio de denuncia. Ellos señalan haber recibido mensajes por parte del partido en medio de la veda electoral. Entre imágenes y micromensajes las tendencias relacionadas con el partido alcanzan las 13 mil menciones en el último día.

Los disturbios en Tixtla, desde el robo de boletas, incendios y manifestaciones, han hecho de la ciudad una tendencia con 27 mil 293 tuits. El hashtag #YaVotéPorMx alcanza las dos mil 616 menciones en las últimas 24 horas alcanzando un aumento en la última hora.

Las últimas tendencias entre las 10 más importantes tienen que ver con lo sucedido en Fonapas, Oaxaca y Ocosingo, Chiapas, donde han quemado urnas y boletas. Ambas tendencias, entre imagenes y tuits alcanzan casi las dos mil menciones en las últimas horas.

INFORMADOR.MX

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.