Fuerza Aérea Republica Dominicana recibe Sistema de Comando y Control para vigilancia del espacio aéreo

REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET

A través de la Oficina de Cooperación de Seguridad (OSC), de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, la Fuerza Aérea de República Dominicana recibió un nuevo software de Comando y Control que permite integrar las señales de los radares en una plataforma georeferenciada.

El Software NTRD (New Technology Radar Display) fue instalado y certificado por un equipo técnico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y será operado por personal del Comando de Defensa Aérea, aumentando de esta manera la capacidad de la institución en las tareas de detección, vigilancia y alerta temprana contra aeronaves que intenten ingresar al espacio aéreo nacional de manera irregular.

El Comandante General, Mayor General Piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, recibió explicaciones sobre el funcionamiento de dicho sistema por parte del Comandante del Comando de Defensa Aérea, Teniente Coronel de Defensa Aérea Edgar Manuel Tiburcio Peralta, FARD. Durante la demostración también estuvo presente el Jefe de la Sección de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para la Oficina de Cooperación de Seguridad, Teniente Coronel Kristoffer Smith-Rodríguez, USAF.

La Fuerza Aérea de República Dominicana continuará implementando las medidas necesarias, así como el uso de la tecnología disponible para garantizar la soberanía del espacio aéreo dominicano.

Share

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET