Dirigentes del PLD en boca Chica rechazan que en acuerdos PLD-PRD le reserven esa sindicatura al actual alcalde perredeista Daniel Ozuna

REDACCIÓN DELAZONAORIENTALL.NET

Decenas de dirigentes políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como dirigentes comunitarios y de juntas de vecinos, aliados a esa organización, rechazaron este viernes cualquier negociación que se pueda originar, que permita “trucar” las aspiraciones de los precandidatos del partido morado en el Municipio de Boca Chica.

Dijeron que los acuerdos arribados por el PLD y PRD han puesto a circular rumores de negociación, en este sector que favorecerían al actual sindico Daniel Ozuna y la continuidad de regidores, lo que ha armado el avispero sobretodo en la juventud que integra el PLD.

Los comunitarios y políticos se han reunido desde ayer y al ser entrevistados explicaron que no aceptarán que le impongan votar por el candidato del PRD, al tiempo de explicar que el Partido de la Liberación Dominicana tienes el mayor porcentaje para ocupar la sindicatura de Boca Chica en las próximas elecciones.

Los dirigentes deportivos y líder de la juventud en el municipio de Boca Chica, Yokali Naviero, presidente del Club deportivo la Unión y Víctor Decena líder de la juventud, Carlos Dicén dirigente del sector eterno que apoya la candidaturas del PLD,  dijeron no estar de acuerdo si la dirección política del PLD bajo acuerdos que pretende que se mantenga a Daniel Ozuna como candidato a síndico.

Manifestaron que los números no le dan a Daniel Ozuna, mientras explican que el rechazo hacia el mismo es colectivo en el municipio de Boca Chica, asegurando que las mediciones arrojan al actual síndico de Boca Chica más de un 70% de rechazos.

“Nosotros no queremos faltar al Comité Político y no es verdad que luego de crear varios candidatos, como son Joselyn Peña, Radhamez Castro y Fermín Brito, tres connotados  dirigentes peledeístas que garantizan el dominio político en este municipio, por el Partido de la Liberación Dominicana, vamos a entregar nuestros esfuerzos a quien no ha resuelto los problemas de necesidad de esta población” enfatizó Guillermo Castro presidente de Mosopro.

Amenazaron con llevar esto en una lucha hasta las últimas consecuencias, respetando las directrices del Partido de la Liberación Dominicana, pero pidieron prudencia en los acuerdos ya que llevan muchos años creando las candidaturas enmarcadas en hombres y mujeres jóvenes con capacidad para ocupar las curules municipales de Boca Chica.

Los rumores que se vierten en este municipio es que Daniel Ozuna, actual alcalde sería el candidato a esa misma posición bajo el apoyo del partido morado.

Decenas de jóvenes aspirantes a posiciones municipales se reunieron en el local del PLD en Boca Chica, donde hicieron una nota de prensa para entregar a los medios de comunicaciones y expresar su rechazo al acuerdo que truca sus aspiraciones según explicaron.

Share

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET