Maternidad de Los Mina inaugura moderna emergencia Obstétrica

REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET

El director General de los Servicios Nacionales de Salud, doctor Ramón Alvarado, dejó inaugurada la moderna unidad de emergencia Gineco-Obstétrica del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, con lo que optimizará los servicios de salud en ese centro asistencial.

La moderna emergencia contó con una inversión a los 30 millones de pesos en estructura física y equipamiento, está concebida para brindar la calidad de atención a miles de mujeres que acuden diariamente a dicho centro de salud.

Con esta emergencia que cumple con los requisitos técnicos, tecnológicos y humanos, la Maternidad de Los Mina, que se ha convertido en un centro tradicional donde miles de dominicanas y extranjeras acuden a dar a luz, podrá optimizar la calidad en sus servicios y garantizar la vida de mujeres que son llevadas a ese centro asistencial.

El doctor Víctor Calderón, director del centro, dijo que la moderna emergencia en funcionamiento no solo viene a descongestionar los servicios, sino también a brindar calidad yhumanización, y contribuir con los retos del milenio de la reducción de la Mortalidad Materna.

“Nuestra maternidad se llena de regocijo ya que con la entrega de esta moderna emergencia, la población recibirá a través de su personal una atención con calidad y calidez”, expresó Calderón.

En la actividad participaron, además, el doctor Félix Hernández, director Servicio Regional de Salud Metropolitano, el padre Gregorio Alegría, así como los principales gerentes del hospital.

Generalidades

Esta moderna emergencia dispone de:

-Sala de espera Información

-Oficina de Seguridad

-Admisión y Caja

-Baños

-Depósito de Camillas y Sillas

-Cuarto de Limpieza

-Sala de Shocks

-Triage

-Estación de Enfermería

-Sala de Procedimientos

-Farmacia

-Sonografía

-Estar Médico

-Sala de Urgencias

-Sala de Emergencia

Dispone de los siguientes Sistemas Generales:

Áreas totalmente Climatizadas.

Sistema contra Incendios.

Cámaras de Seguridad.

Señalización General.

Sistema de Data y Telefonía.

Share

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET