Danilo Medina promulga ley que convoca la Asamblea Revisora para reformar Constitución

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

VER : Ley-24-15 reforma constitucional

– El presidenteDanilo Medina promulgó esta tarde la ley 24-15 que declara la necesidad de modificar la Constitución de la República, en su Artículo 124, para permitir la repostulación del actual Mandatario, a pocas horas de que fuera aprobada en dos lecturas consecutivas en la Cámara de Diputados.

La información fue dada a conocer por el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, donde leyó el contenido de la ley.

En su artículo uno la Ley declara la necesidad de modificar el artículo 124 de la Constitución, así como el establecimiento de un artículo transitorio en el texto de la misma.

La ley tiene por objeto permitir que el Presidente de la República pueda optar por un segundo y único periodo constitucional consecutivo, no pudiendo postularse jamás al mismo cargo.

Ordena además la reunión de la Asamblea Revisora dentro de los 15 días siguientes a la publicación de la referida legislación.

La pieza fue aprobada en la Cámara de Diputados con el voto favorable de 94 diputados del Partido de la Liberación Dominicana, 42 del Partido Revolucionario Dominicano y otros 9 del Partido Reformista Social Cristiano.

Contra la ley no votaron 30 diputados, mientras que otros dos se inclinaron a favor del proyecto que fue sometido por el PLD.

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET