Zorrilla Ozuna propone incluir voto militar en modificación constitucional

REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET

El presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, propuso hoy incluir el voto de los militares en el proyecto de modificación constitucional.

“La modificación de esta ley fortalecería nuestra democracia, ampliaría nuestra base de derechos y otorgaría a una clase social vulnerada y olvidada los derechos que deben de ser de todo ciudadano”, resaltó Zorrilla Ozuna.

Zorrilla Ozuna  manifestó que de los 35 países que conforman Las Américas y el Caribe, solamente en Colombia, Honduras, Guatemala y República Dominicana se mantiene la prohibición constitucional  al derecho al voto militar.

Dijo también, que siendo los militares y policías obedientes al poder civil y garantes de la democracia, el mandato constitucional debe establecer que los mismos no podrán involucrarse en la militancia partidaria, ni en el activismo político, ni sus nombres registrarse en boletas electorales, a fin de desincentivar cualquier intención de desestabilizar los procesos democráticos de la nación.

Adujo además el dirigente político, que el reconocimiento del derecho al voto de militares y policías hará de la República Dominicana un país con una posición más firme y sólida en su intención de lograr el total estado de derecho, y garantizárselo a sus ciudadanos.

“Es indudable que nuestro país, al permitir el derecho al voto de militares y policías,  se fortalecería grandemente en el orden internacional, reconociendo que nuestra nación forma parte de los principales sistemas de integración”,  afirmó.

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET