Jesús Feliz advierte al PLD sobre incluir alcaldía de SDN en posibles acuerdos con el PRD

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

Santo Domingo Norte. El  precandidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta demarcación, Jesús Feliz, reiteró hoy que el próximo mandato del Presidente Danilo Medina, debe ser de unidad nacional, en el que cohabiten, además del PLD y el Frente progresista los tres principales partidos de oposición, así como las fuerzas vivas de la nación.

Jesús Feliz destacó  que para lograr ese  propósito el presidente Medina ya cuenta con el respaldo del pueblo dominicano y con  la autoridad moral para encabezar  dicha  convergencia de partidos políticos y agrupaciones sociales.

Señaló que el alto nivel de valoración y aprobación de la actual gestión de gobierno indican claramente que DM tiene el aval para llevar a cabo una gran convergencia con todas las fuerza políticas de la nación.

”Un gobierno de unidad nacional no puede verse como una simple distribución de posiciones electivas y administrativas, porque de ser así, se vería como una repartición de posiciones gubernamentales,  y entonces la población no aprobaría tales acuerdos”, precisó.

El ex alcalde de SDN manifestó que un gobierno de unidad nacional tiene que  generar  confianza y credibilidad en los electores, a fin de que el mismo  se vea como un mecanismo para dar soluciones definitivas a los grandes problemas económicos y sociales que por muchos años padece nuestra nación.

Sostuvo que lo que se busca con este proyecto unitario es realizar  un compromiso de Estado que ponga en marcha  un plan de nación que contribuya  a resolver los problemas estructurales que han  existido desde tiempos atrás..

Agregó que parte de esos males como el desempleo hay que reducirlo a su mínima expresión, al tiempo que será necesario también que se transforme el  sistema educativo de manera integral.

“Tenemos que crear una agenda de protección y conservación del medio ambiente y   solucionar de manera  definitiva el déficit habitacional, así como reorientar el modelo de  economía para que la distribución de nuestras riquezas se haga de manera más equitativa”, acotó.

Instó al  próximo gobierno unitario a abocarse a resolver el problema de la crisis energética  y al mismo tiempo a garantizarle  agua potable en calidad y cantidad suficiente a la población.

Puntualizó que  la unidad de todas las fuerzas de la nación es una condición vital para la construcción de una sociedad más justa que pueda generar bienestar colectivo para  la ciudadanía, ya que eso es lo que espera el país de los  políticos dominicanos.


Rumores en torno  acuerdo PRD PLD



Jesús Féliz se refirió también a los rumores que han estado circulando ante un posible acuerdo con el PRD, en el que estaría establecido la ratificación  de los actuales incumbentes al frente de la Alcaldías de SDN, dijo que aunque no se opone a un posible  acuerdo, pero que  el Comité Político y los dos principales líderes del PLD, deben ser muy cuidadosos, porque al hacerlo sin tomar en cuenta los niveles de posicionamiento de manera particular de cada alcalde, se estaría creando una situación de perturbación a lo interno del partido.

Dijo que de producirse esta alianza sin tomar en cuenta la credibilidad y la popularidad de cada alcalde donde se vaya a efectuar el acuerdo, esto podría revivir experiencias vividas en el año 2010, como fue la perdida de la Alcaldía de Santiago, entre otras.

“Ya el PLD y su dirección política dio una primera muestra de madurez, sensatez y buen juicio político, al lograr un entendimiento con la firma de un acuerdo por parte de los 35 miembros del Comité Político, incluidos el Presidente Danilo Medina y el Presidente del PLD, Leonel Fernández, con lo cual quedo resuelta la crisis mas prolongada que ha vivido nuestra organización en su más de cuatro décadas de existencia, por lo que esa perturbación resuelta arriba, no puede trasladarse al liderazgo provincial y municipal, porque sería catastrófica para la organización”, subrayó.

Recordó que en SDN existen cinco dirigentes del PLD, con suficiente capacidad y méritos propios  para encabezar la boleta del partido en esa demarcación, por lo que le pide al Comité Político, que los reúna para que juntos definan el método que sea más viable y transparente, a fin de que el que tenga los mayores niveles de aceptación entre los municipes, se convierta en el candidato y por ende, en el nuevo alcalde del municipio.

Jesús Feliz, quien fuera el primer alcalde del PLD en este municipio, aspira nueva vez  a la misma posición para las elecciones del 2016

Feliz produjo sus declaraciones al encabezar un emotivo acto en los Güaricanos, con motivo del día de las madres, en la casa de la Sra. Martha Urbaez, madre de 7 hijos, 23 nietos y 21 biznietos.

Esta vivienda de condiciones muy precaria en la que convive la familia de Martha fue pintada, amueblada y al mismo tiempo sirvió para que Feliz distribuyera varios regalos a las diferentes madres del sector, como parte del trabajo comunitario que el ex alcalde y aspirante a sindico lleva cabo en la demarcación.

El ex alcalde se hizo acompañar de varios precandidatos a diputados y regidores, su equipo de campaña, así como por presidentes de movimientos de apoyo del Sector Externo, que apoyan sus aspiraciones a la Alcaldía de Santo Domingo Norte.

Share

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET