Cabildo SDN obsequia miles de regalos a madres en su Día

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

SANTO DOMINGO NORTE.- Más de cuatro mil mujeres procedentes de los diferentes barrios y sectores del municipio Santo Domingo Norte, fueron obsequiadas con regalos por el Ayuntamiento de la localidad, durante un acto encabezado por el Alcalde Francisco Fernández, con motivo de celebrarse en el país el tradicional Día de las Madres.

La actividad llevada a cabo la tarde de este sábado en los jardines del Parque Mirador Norte, estuvo revestida de mucha alegría, colorido y entusiasmo, donde las homenajeadas disfrutaron en grande el influjo de las interpretaciones vocalizadas por Héctor Acosta “El Torito”, afamado bachatero y merenguero dominicano, quien las impulsó a tirarse a la pista de baile a ritmo de los acordes del amplio repertorio musical que por décadas nos tiene acostumbrado el artista.

De forma ordena y disciplinada fueron dispuestos varios contenedores repletos de regalos, donde las madres recibieron variados artículos, tales como: licuadoras, abanicos depedestal, juegos de sartenes, vajillas, tostadoras, hoyas arroceras, estufas de mesa, juegos tazas y de vasos, neveras, microondas, televisores planas, estufas de horno, lavadoras, entre otros utensilios para la casa. Además, fueron rifados otros artículos de utilidad para el hogar.

También degustaron de un suculento almuerzo bufet ofrecido por el Cabildo, contentivo de un variado menú, así como de jugos, gaseosas y bebidas criollas.

Al dirigirse a las madres presentes, el Alcalde Francisco Fernández dijo sentirse emocionado y contento de poder compartir con ellas en su día, y resaltó  el papel de éstas en la sociedad “porque son las responsables de criar y forjar en los hijos sanos valores para que sean hombres y mujeres de bien al servicio de la comunidad”.

Por otra lado. Fernández manifestó su preocupación por los altos índices de femenicidios ocurridos en los últimos años en el país, y abogó porque sean aplicadas políticas públicas de género más efectivas que den al traste con esta situación.

“No es posible de que en nuestra sociedad se estén perdiendo tantas mujeres de manos de abusadores, que en la mayoría de los casos ocasionan daños irreparables a la familia, dejando en la orfandad a decenas de niños y niñas, indefensos y expuestos a secuelas negativas en su desarrollo psicológico y material”, expresó el funcionario municipal.

Consideró a las madres como las verdaderas forjadoras del amor, la entrega y el compromiso sin esperar nada a cambio, “por lo que debemos venerarlas y cuidarlas como un valioso e insustituible tesoro”.

Share

About Carlos Rodriguez / Periodico Delazonaoriental.net