Senado aprueba a unanimidad proyecto de ley sobre reforma constitucional

REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET

El Senado de la República aprobó en segunda lectura y a unanimidad la Ley que convoca a la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución, la que será ahora enviada a la Cámara de Diputados para su conocimiento.

El proyecto fue votado por los 32 senadores presentes que son el total de legisladores que conforman la Cámara Alta, presidida por Cristina Lizardo, senadora del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Santo Domingo.

El senador del Distrito Nacional Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana mostró su optimismo y alegría por la aprobación del proyecto, fruto de un amplio acuerdo entre los miembros de la dirección de su Partido.

Antes de la votación Pared Pérez adelantó que se acogían al espíritu, al ejemplo y al legado dejado por el fundador y líder histórico del PLD, profesor Juan Bosch.

Una vez aprobada la Ley, Reinaldo Pared Pérez dijo sentirse satisfecho con la decisión TOMADA con lo que devuelve la tranquilidad a la familia peledeísta y al pueblo dominicano, apuntando su sentimiento de felicidad: “sumamente feliz, con mucho gozo de que se haya producido este encuentro como debe ser en la familia peledeísta”.

Abordado por la prensa, luego del salir del hemiciclo, el senador peledeista por la capital dijo que se produjo un acuerdo entre todo el Comité Político, incluyendo al presidente del PLD, Leonel Fernández y al de la República, Danilo Medina, con numerosos puntos acordados.

De su lado, el vocero de los diputados del PLD, Rubén Maldonado, aseguró que lo aprobado por el Senado será refrendado por las y los diputados de la organización.

Apunta que también muchos diputados del PRSC han dicho que aceptan la reforma lo mismo que legisladores de otros partidos.

“Ahora, lo que les aseguro a ustedes que la matrícula del Partido votará unánime por esta Reforma Constitucional”, expresó Rubén Maldonado luego de la sección de la Cámara Alta y que reseña el PLD en un parte de prensa.

Dirigentes peledeistas saludaron la decisión que pone fin al impasse y demuestra la capacidad que tiene el partido de mantenerse unido ante cualquier adversidad.

Share

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET