Conmemoran 127 aniversarios de la ¨Fiesta del Espíritu Santo¨ en Villa Mella

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

SANTO DOMINGO NORTE.- Al conmemorarse el 127 aniversario de su fundación en 1888,  la Iglesia del Espíritu Santo de Villa Mella,  celebró una misa solemne en la que estuvieron presentes numerosas personalidades,  feligreses y residentes de la localidad, entre ellos el Alcalde Francisco Fernández.

La  liturgia religiosa fue oficiada por el cura párroco Candelario Mejía, con la que también se concelebra el Día de Pentecostés,  festividades llevadas a cabo en el pueblo cristiano   desde sus orígenes como día de regocijo  y acción de gracias,  ceremonia mediante el cual se ofrendan a Dios las primicias de lo producido por la tierra.

La Iglesia Católica establece la consagración de la misma a partir del quincuagésimo día en que finaliza la Pascua.  Con estas fiestas también es conmemorada la venida del Espíritu Santo.

Villa Mella, comunidad del Municipio Santo Domingo Norte, nombrada en sus orígenes como Sabana Grande del Espíritu Santo, tiene como tradición en esta fecha llevar a cabo sus fiestas patronales, las cuales iniciaron hace varias semanas y culminan en el día de hoy.

En esta época son realizadas diferentes actividades, entre ellas kermes, festivales culturales, juegos traiciónales como el palo encebado, carrera de saco y vitilla, entre otros.

Villa Mella cuenta con una amplia reserva cultural, entre las que destacan la Cofradía del Espíritu Santo, declarada por la UNESCO como patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad en 1971.

Después de la homilía fue llevada a cabo la tradicional peregrinación del Espíritu Santo partiendo desde la iglesia del mismo nombre, recorriendo las calles principales de Villa Mella.

La peregrinación estuvo encabezada por la Banda de música de la Armada Dominicana, el Cura párroco  de la Iglesia el Alcalde Fernández acompañado de su esposa Betty Gerónimo , el Presidente de la Sala Capitular Pascual Muños , el regidor José Manuel López y otras figuras de la comunidad.

Share

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET