Ministerio de Educación anuncia para junio la segunda fase de evaluación a futuros maestros

REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET

El Ministerio de Educación (MINERD) anunció para el martes 2 de junio próximo el inicio de la segunda fase de Evaluación de conocimiento y entrevista a los aspirantes a maestros que aplicaron en el concurso de oposición, y aprobaron la primera fase de las evaluaciones.

La cartera educativa indicó que las pruebas se aplicarán en los mismos centros educativos donde se realizaron las de la primera fase, en dos grupos diarios, uno a las 9:00 de la mañana y otro a la 1:00 de la tarde.

En el primer grupo le toca a los aspirantes a directores, orientadores, maestros de Básica, Inicial y Educación Física. Para el segundo grupo fueron convocados los maestros de Media.

El MINERD afirmó que las citas para las evaluaciones serán publicadas en el portal www.minerd.gob.do y los interesados podrán consultar a través del banner Consulta de Fechas Evaluación Concurso de Oposición 2015.

Los ensayos y guías para estas pruebas ya están publicados en el sitio www.educando.edu.do, con el  objetivo de que los postulantes se familiaricen con la plataforma y el manejo de las pruebas.

Sobre la primera fase, el MINERD expresó que fueron convocados 40,842 profesionales, de los cuales participaron 36,884 y concluyó con aproximadamente 21,000 postulantes aprobados, a los que se les sumarán los que pasaron esta prueba en el 2014.

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET