Asesinan vigilante de un colegio en Villa Mella en horario de clases para despejarlo de su pistola

REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET

Un cabo de la Policía fue muerto de un balazo en la cabeza por un delincuente que luego lo despojó de su arma de reglamento, en un hecho ocurrido la mañana de ayer  en las afueras de un colegio ubicado en  la urbanización Máximo Gómez, de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Se trata del  alistado Fernando Rosa María, de 32 años, quien murió a consecuencia de herida de bala en el lado izquierdo de la cabeza, ocasionada por un hombre que se desmontó de una motocicleta  y tras acercársele le realizó varios disparos.

Cuando el cabo Rosa María cayó al pavimento, el agresor lo despojó de su arma, una pistola Rugger, calibre 8 milímetros y huyó en una motocicleta, conducida por otra persona que lo aguardaba en las proximidades.

La Policía precisó que más de diez personas han sido entrevistadas en busca de alguna pista que permita ubicar y apresar a los autores.

El reporte preliminar indica que el crimen fue perpetrado alrededor de las 11:00 de la mañana del viernes, en el centro educativo, ubicado la calle Marcos del Rosario, de la citada urbanización, donde el cabo policial prestaba servicio de seguridad en su días libres.

Versiones indican que el desconocido se le acercó al agente, y sin mediar palabra, le hizo varios disparos con un arma que llevaba en una mano, impactándolo  en la región occipital izquierda.

Miembros de la Policía Científica colectaron en el lugar tres casquillos calibre  380 y una chaqueta de proyectil, entre otras evidencias.

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) profundizan las pesquisas para  apresar a los responsables.

Share

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET