¿Quien se anima?, Feria del Mango Bani 2015

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, encabezó un encuentro con productores de mangos de diferentes zonas del país, en el que anunció la inauguración de la feria Expo Mango 2015, fruta que el pasado año aportó más de 17 millones de dólares a la economía del país.

La actividad se realizará del 11 al 14 de junio, en Baní, provincia Peravia y tiene como objetivo promover e incentivar la producción, procesamiento, mercadeo y consumo del mango dominicano en los mercados nacionales e internacionales, explica un comunicado de prensa.

Añade que al respecto, el ministro Estévez, que la calidad del mango dominicano en los mercados internacionales lo ha convertido en una Marca-País y destacó el potencial de la República Dominicana para aumentar su producción en más de un mil por ciento en los próximos años.

“De 2.5 millones de cajas de mangos que se exportan en la actualidad, los productores, conjuntamente con las autoridades, tienen capacidad para llevar esa cantidad a 25 millones, ya que las condiciones climáticas y ubicación geográfica del país lo permiten”,destaca.

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET