UASD realiza operativo odontológico en Boca Chica

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Vicerrectoría de Extensión y el Programa Solidaridad y Esperanza, realizó un operativo odontológico durante los días sábado 16 y domingo 17 del presente mes, en la escuela Virginia Mendoza de la Cruz, en la comunidad de Andrés, Boca Chica, con el objetivo de preservar la salud bucal de los habitantes.

El director de Solidaridad y Esperanza, doctor Leonardo Erickson, al decir las palabras de bienvenida del acto inaugural, expresó la importancia del operativo en esa comunidad.

Durante la actividad, la odontóloga Yanina Ortíz, dictó una charla sobre el buen uso del cepillo dental e higiene bucal en los niños con dientes de leche, así como en los adultos.

Explicó cómo mantener la boca limpia de gérmenes, la forma de cepillarse,  no comer azúcar de noche, no dejar que los niños se duerman con el biberón en la boca, porque almacena los gérmenes que producen los malos olores.

El equipo médico estaba integrado por cuatro doctores y 36 odontólogos,  que fueron divididos en diferentes áreas, como son:   Profilaxis, operatoria, diagnóstico y cirugía;  se desparasitaron a miembros de la población, se les tomó la presión y se les entregó medicamentos, se atendieron cientos de niños y adultos, entre hombres y mujeres.

La actividad contó con el apoyo del Ministerio de Turismo, dando cumplimiento a un convenio de cooperación con la UASD, y con el aporte de la diputada Isabel de la Cruz.

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET