Ex alcalde Jesús Féliz pide a Danilo y Leonel bajar tensión en PLD

REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET

Por: ORLANDO ARIAS

Ante el estado de incertidumbre que se ha apoderado de los integrantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el miembro de Comité Central y aspirante alcalde por Santo Domingo Norte, Jesús Féliz hizo un llamado al presidente de la República, Danilo Medina a dirigirse en una alocución al país como una forma de bajar tensión a la población.

Del mismo modo Féliz pidió al presidente del PLD, Leonel Fernández llamar a los senadores y diputados a acogerse a las disposiciones emanadas del Comité Político de la entidad, y permitir la repostulación del Jefe del Estado, por los altos niveles de popularidad que en los actuales momentos tiene para encabezar la boleta en las elecciones del 2016.

Féliz basó su argumento en que se debe deponer actitudes y traer sosiego a la familia peledeísta, que hoy se encuentra confusa por la falta de que sus principales líderes se refieran al tema que ha centrado la atención de toda la población.

Entiende que tanto Danilo como Leonel hacen bien en reunirse y con ello mandar una señal de esperanza, tanto a los peledeistas, como al país, puesto que “Hoy el PLD goza del más alto nivel de popularidad de su historia, el cual ronda el 57%  y lo que sucede en nuestra organización repercute en toda la nación”, sostuvo el ex alcalde de Santo Domingo Norte.

Explicó que en la actualidad un robusto 70% de la población quiere que el partido fundado por Juan Bosch siga gobernando a la República Dominicana; mientras un 89% aprueba su gestión de gobierno y se identifica con que el mandatario continúe al frente de la cosa pública.

Féliz hizo estos señalamientos al juramentar a más de 400 dirigentes de las comunidades Los Cazabes, Jacagua y El Mamey, pertenecientes al intermedio Francisca Martínez E, del PLD, en ñla zona rural.

En ese sentido reiteró la necesidad de que Medina se dirija al país y le explique las inversiones que ha hecho en beneficio de toda la población, de cómo sus logros han devuelto la confianza en la ciudadanía, de cómo su estilo de gobernar ha calado en el seno de la gente.

Entiende que el PLD debe comenzar  a planificar lo que será su proceso interno de escogencia de los candidatos que representarán los colores morado y amarillo del partido en el venidero certamen electoral pautado para el 15 de mayo del año que viene.

“Pienso que el PLD debe planificar sus primarias, que todo el partido se involucre en escoger a sus mejores hombre y mujeres a lo interno de nuestra organización, y sobre todo con la unidad de su liderazgo, encabezado por el presidente de la República y del partido, Danilo Medina y Leonel Fernández”, destacó Féliz.

Dijo que esto es lo que espera la mayoría de la base del partido y que los ruidos de la situación que hoy estremece al PLD en nada favorecen la permanencia en el poder.

En otro orden, el ex alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Jesús Feliz manifestó que él es la carta de triunfo del PLD para rescatar el Ayuntamiento por el trabajo que  realizó en beneficio de los munícipes.

Féliz garantizó además que sacará al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) del Cabildo local por su mala administración municipal, la cual entiende, ha sido marcada por el caos, el desorden y la improvisación.

En el recorrido por la zona rural acompañaron al precandidato a la Alcaldía, Henrry Beriguete, coordinador de Campaña, así como varios precandidatos a diputados y regidores que apoyan sus aspiraciones a dirigir el cabildo local por segunda ocasión.

Mientras que en la comunidad de Guanuma, Féliz juramentó los equipos de trabajo de su proyecto político con miras a recuperar la administración de Ayuntamiento de esta demarcación.

En esta zona recibió el apoyo de Carlos Pérez, presidente del Movimiento Juventud Digna Nacional, donde también visitó las comunidades de Sanguinio y La Bomba, entre otros.

Share

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET