Moisés González revela Leonel Fernández defendió derecho de Hipólito reelegirse pero no lo hace con Danilo Medina

REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET

El director de Distribución de Gestión Comunicacional reveló  hoy que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD) y ex presidente de la República Leonel Fernández defendió el derecho que le correspondía a Hipólito Mejía de repostuarse en 2004. pese a que la Constitución lo impedía.

El funcionario cuestionó la actitud actual del presidente Leonel Fernández, la cual a su entender, dista mucho de su posición tradicional y ampliamente conocida de identificación con el sistema norteamericano de dos periodos consecutivos y nunca más.

Se preguntó si Leonel Fernández, así como defendió el derecho de Hipólito Mejía de poder repostularse pese a que la constitución se lo prohibía, haría lo mismo con el presidente Danilo Medina cuando más del 70% de la población pide su reelección.

A través de su cuenta Twitter, @Moisesnoticias, Moisés González colocó la entrevista concedida por Leonel Fernández a Cesar Medina en el programa Hoy mismo en la que de manera enfática Leonel Fernández plantea lo siguiente:

“Yo pienso que Pte. Mejía debería tener el derecho a repostularse en 2004.” Leonel Fernández

“El que en 8 años no haya podido realizar una obra efectiva de gobierno ya”  Leonel Fernández.

No me opondría a que Danilo se reelija

En sus tuits Moisés González también citó las expresiones del Leonel Fernández en la que en otra entrevista a Cesar Medina en el Listín Diario dijo:

Jamás nos opondríamos a la decisión del partido. Si eso es lo que quiere la mayoría” Leonel Fernández

“No, no me opondría, si eso es lo que determina la mayoría… lo que decide el partido y lo que quiere la gente… Eso es lo que yo siempre he creído: que un Presidente con altos niveles de aceptación debe agotar dos períodos en el poder”.

Share

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET