Director de CORAABO dice que baja de caudal provoca crisis de agua potable en Boca Chica

REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET

ANDRES BOCA CHICA.- Una fuerte sequia afecta todo el Municipio de Boca Chica, por lo que  vuelve a sufrir escasez de agua potable, lo que ha provocado una considerable disminución del caudal del rio Brújuela que abastece esa población y gran parte de Santo domingo este.

Fermín Brito director ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, dijo que ha tenido que implementar un plan de contingencia para llevar agua a la población.

“Mira al rededor de 70 sectores de este municipio se encuentran atravesando por esta crisis de agua potable, pero esta vez no es por causa de averías, es que el caudal ha bajado mucho y algunas bombas de impulsión no alcanzan para bombear el agua hacia las comunidades”

Explico que se está realizando un plan conjunto entre la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo domingo CASD y CORAABO, con lo que buscan aumentar la producción de agua interconectando varios pozos y así poder brindar un servicio que aunque no es tan eficiente, puede suministrar de manera aleatorias agua a los barrios.

En esto momento solo el 30% de la Población está recibiendo agua a través del acueducto, hay una sequia muy fuerte hace varios días que no llueve y esto ha creado esta crisis de agua potable, así lo afirma el Ingeniero Fermín Brito director de CORAABO.

Detalló que ha sostenidos reunión con el Arquitecto Alejandro Montas, director de la CASD, a quien ha pedido colaboración para llevar agua a los barrios de Boca Chica, pero que la ciudad de Santo domingo también se encuentra en un problema por la falta de agua potable.

Hemos tenidos que recurrir a los camiones cisternas para llevar agua a los moradores de estos sectores, lo que nos sale bastantes caro, empero dijo que es una situación que hay que encarar por que la población no puede subsistir sin el servicio de agua potable.

Pidió la colaboración de empresas como AES Dominicana, Cemento Panam entre otras grandes compañías que se encuentran en el territorio de este municipio y que siempre han ayudado para que le den una manito con camiones de agua y así bajar un poco la presión de los pobladores con sus exigencias.

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET