Jesús Féliz gestiona saneamiento de cañada en Villa Mella

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

ORLANDO ARIAS

Por iniciativa del ex alcalde de Santo Domingo Norte y aspirante a la misma posición, licenciado Jesús Féliz, la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), inició los trabajos de saneamiento de una cañada en el sector El Edén de Villa Mella, con una inversión de  RD$1,443,394.08.

Féliz, precandidato a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta demarcación, explicó  que la obra consiste en la construcción de un muro de gavión, aceras, contenes, imbornales, barandillas, un curso de 36 pulgadas y desagüe.

Asimismo, indicó que la misma había sido reclamada por los habitantes del lugar por más de 10 años y constituye una de las principales necesidades del sector debido al progresivo deterioro que presenta la cañada y el peligro que implica para sus moradores.

“Para mi constituye un honor interceder en favor de esta comunidad que ha sido olvidada por las actuales autoridades del Ayuntamiento local, quienes no han obtemperado al llamado que se le ha hecho, pese a que por tanto tiempo había sido solicitada esta obra y sin embargo no han sido escuchado”, expresó Féliz.

De su lado, el ingeniero  Antonio Vargas Hernández, director general de la DIGECOOM, institución adscrita al Ministerio de Estrategia, Planificación y Desarrollo (MEPyD), dijo que por instrucciones del presidente Danilo Medina se está haciendo especial interés en resolver los problemas más acuciantes que afectan a las comunidades y que esta acción se enmarca en esa decisión.

Señaló que la obra se iniciará de inmediato debido la urgencia y el riego de que continué el avance de los daños que pudiera representar para la población, lo que podría incluir accidentes lamentables.

Precisó que combatir este tipo de problemas es parte de la política del gobierno de enfrentar con determinación las situaciones que ponen en peligro la salud y el bienestar de la gente.

Mientras que Juan Rodríguez, presidente de la Junta de Vecinos El Edén, expresó que los comunitarios del sector se sienten emocionados y esperanzados por la ejecución de la obra que los mantenía  en alerta roja por razones obvias.

En tal sentido dijo “Por fin se escucharon nuestras voces, nuestra comunidad aclamaba desesperadamente un doliente, y esa persona fue el Sr. Diógenes de la Rosa, presidente “Movimiento MAU”, quien canalizó la propuesta que sensibilizó los corazones de Jesús Feliz y del  ingeniero Antonio Vargas”.

Durante la actividad estuvieron acompañando a Féliz, la regidora del PLD Diocelina Román, así como Altagracia Bautista, Henry Berigüete, Víctor Pavón y Elvis Grullón, entre otros.

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET