wiplomacy: @PresidenciaRD, segunda cuenta gubernamental más activa del mundo

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

Con 55 mil 454 tuits y 207 mil 467 seguidores al día, hoy @PresidenciaRD es una de las más populares del mundo.

De acuerdo con el estudio anual “Twiplomacy”, de la consultora internacional de comunicación estratégica Murson-Marsteller, por tercer año consecutivo la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República Dominicana se mantiene entre las primeras gubernamentales de Latinoamérica, manteniendo la segunda posición.

En el continente, la única cuenta institucional que supera a @PresidenciaRD esla @PresidenciaMX, de México, pues la otra cuenta de Twitter que está por delante es la del presidente venezolano, Nicolás Maduro, pero cae en la categoría de personal.

58 tuits diarios y más de 207 mil seguidores

La cuenta de Twitter de la presidencia de la República Dominicana tiene un promedio de 58 tuits diarios y más de 207 mil seguidores.

Stella León, presidenta de EngageBurson-Marsteller, destacó que las redes sociales se han convertido en un canal preferido de comunicación para líderes e instituciones públicas.

Presidencia dominicana tiene estrategia muy bien definida

Destacó que la Presidencia de la República Dominicana tiene una estrategia muy bien definida en las redes sociales.

Asimismo, RaúlBaz, vicepresidente ejecutivo de la consultora internacional, afirmó que la Presidencia dominicana ha entendido muy bien la importancia de usar las redes sociales de forma estratégica.

Indicó que eso le ha permitido posicionarse como un referente, no solo en América Latina, sino en todo el mundo en el uso de las tecnologías para comunicarse con los ciudadanos.

Existen en la actualidad 660 cuentas de gobierno en 164 países, entre las cuales @PresidenciaRD es una de las más activas en su comunicación permanente  con las ciudadanos.

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET