Ministerio de Cultura entrega premios a comparsas ganadoras Desfile Nacional Carnaval 2015

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez,  encabezó la ceremonia  oficial de entrega de los premios a las comparsas ganadoras del Gran Desfile Nacional de Carnaval 2015, en el que obtuvo el gran premio la comparsa denominada “Imperio de los cuatro elementos”, del Distrito Nacional con un dotación de medio millón de pesos.

El cantautor Rodríguez encabezó el acto, realizado en el Centro Cultural Narciso González, junto a Ramón Lachapelle, director de Gestión y Carnaval; Ediltrudis Pichardo (Edilí), viceministra de Identidad y Ciudadanía; Luis Rivera, coordinador del Viceministerio de Identidad y Ciudadanía, y Teófilo Terrero, del Ministerio de Cultura.

Los primeros premios en ser entregados correspondieron  a la Muestra de Carnaval Infantil 2015, cuyo primer, segundo y tercer lugar recibieron dotaciones en metálico que van desde los 5 mil a 40 mil pesos, con 21 ganadores, en adición al gran premio que fue de 75 mil pesos para la comparsa “Los herederos  de los Tiznao”.

En la categoría Personaje Individual resultó ganador del tercer lugar  La Robalagallina del Distrito Nacional”; el segundo para Fantasía de un Paraíso Endiablado, de Santo Domingo Este, y el primero para  “Fantasía Real”, de Puerto Plata.

Mientras que, en la categoría Fantasía, el tercer lugar fue para  Música de mi Jardín Tropical, de Santo Domingo Oeste; el segundo para Fantasía de un Mundo de Caramelo, de Peravia, Baní, y el primero para La Luna y Las Hadas a Ritmo de Carnaval, de  Bonao.

En  la categoría Alí Babá el tercer lugar fue para Los Guerreros Romanos, de Santo Domingo  Este; el segundo para Alí Babá de los Farallones, de Santo Domingo Este, y el  primer lugar para  Mi País es una Mina, de Villa Francisca, Distrito Nacional.

En la categoría Histórica, el tercer del premio correspondió a África en Carnaval, del Distrito Nacional; el segundo para Los Buloyitas, de Santo Domingo Norte, y el primero para Raíces Africanas, del Distrito  Nacional.

En la categoría Diablos, los triunfantes fueron, tercer lugar Los Nietos de Olfi, de Villa María, Distrito Nacional; el segundo para Dominicanísimos, también de Villa María, Distrito  Nacional, y el primero para  Arahuacos,  de Villa Duarte, Santo Domingo Este.

En la categoría  Creatividad Popular, el tercero fue para Las Hawaianas del Caribe, de Santo Domingo Norte; el segundo para Las Muñecas de Trapo, de Peravia, Baní, y el primero para Amor a Nuestra Cultura, de la Provincia Sánchez Ramírez, Cotuí.

En la categoría Tradicional, el tercero fue para  Robalagallina, de Santo Domingo Este; el segundo para Los Burritos, de San Juan de la Maguana, y el primero para Los Guloyitas, de San Pedro de Macorís.

En el  renglón del Festival de Música de Carnaval 2015 los premios entregados a los primeros tres lugares rondaron entre los 25 mil y 100 mil pesos.

El tercer  lugar fue para El Yuatallón, de Sabana Perdida, en  Santo Domingo Norte; el segundo para Biomegas del Mambo, de Villa Francisca, Distrito Nacional, y el primero para Los Abusadores delMambo y Ya, de Los Mina, Santo Domingo Este.

En tanto que, El primer Concurso de Categoría Alí Babá Luis Roberto Torres  (Chachón ) arrojó como resultados en tercer lugar  La Leyenda  de los Alí Babá, de Santo Domingo Este; el segundo para  Los Abusadores del Mambo, de Santo Domingo Este, y el tercero para Los Vengadores del Rey, del Distrito Nacional.

En la Categoría Máscara el tercero fue para La Tambora y el Acordeón, de Santiago de los Caballeros; el segundo paraLechón Tradicional de Los Pepines, de Santiago de los Caballeros, y el primer lugar para Dragón de Constanza.

Para el Desfile Nacional de Carnaval los premios oscilaron entre los 15 mil y 100 mil pesos. En la Categoría Personaje Individual el tercer lugar fue para  Duarte Estatua Viviente, de Santo Domingo Este; el segundo, Yo soy Lo que Ves, de Villa Mella, Santo Domingo Norte, y el  primero para La Reina de las Cayenas, de Puerto Plata.

En la Categoría Fantasía, el tercero fue para Invasión Romana; el segundo para Dinastía Oriental, de Santo Domingo Este, y el primero para Robalagallina  de Baní, de la Provincia Peravia.

En la Categoría Alí Babá, el tercero fue para Fusión Guloya, de Villa María, Distrito Nacional; el segundo para Hechizo Africano, (Fantasía Taina), de Invivienda, Santo Domingo Este, y el primero para Mi País es una Mina, de Villa Francisca, Distrito  Nacional.

En la Categoría Histórica el tercer lugar fue para: África en Carnaval, del Distrito Nacional; el segundo Somos Dominicanos, de Santiago de los Caballeros, y  el primero para Los Demonios del Jefe, de San Juan de la Maguana.

Share

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET