Banca Solidaria otorga préstamo su préstamo numero 150 mil a una joven pareja en Los Alcarrizos

REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET

Banca Solidaria anunció este jueves que otorgó el préstamo 150,000 desde su creación, con  el cual benefició a Evelyn y Martín, una  pareja  propietaria de un taller de costura en Los Alcarrizos.

Estos dos jóvenes veían historias de Banca Solidaria por televisión sobre nuevos emprendedores, cómo ellos solicitaban, les aprobaban y prosperaban, se atrevieron (a solicitar uno)  y tuvieron el privilegio de recibir  el préstamo número  150,000, otorgado hasta la fecha.

Una información suministrada por la Dirección General de Comunicación (DICOM), destacó que por primera vez, un Gobierno dominicano se solidariza con tanta intensidad con los micros y pequeños empresarios de nuestro país, como lo ha hecho la administración de Danilo Medina.

Desde su primera campaña en el año 2000, Medina le planteó al pueblo dominicano que, de llegar a la Presidencia de la República, crearía un banco exclusivamente para financiar el esfuerzo emprendedor de los y las pobres de República Dominicana.

“Cumplió su palabra y lo hizo con creces, devoción y amor”, refiere el texto enviado por DICOM.

Desde agosto de 2013 a la fecha, Banca Solidaria ha facilitado la suma de 7,300 millones de pesos en préstamos a los dueños de negocios chiquitos.

Han beneficiado a  esos hombres y mujeres esforzados a los que los usureros en los barrios sustraían sus ganancias con tasas abusivas de 10 y 20 por ciento mensual.

Y tal como lo afirmara entonces Danilo Medina y se confirma todos los días: “Los pobres son buena paga”. La tasa de los préstamos de Banca Solidaria tienen un retorno de 99 %, agrega  la información.

Como muchos otros emprendedores, que son creativos y audaces, Evelyn y Martín tenían ideas y ganas pero les faltaba el dinero, el que consiguieron en Banca Solidaria.

Con ese dinero compraron una cortadora, otra máquina de coser, tela, elástico e hilo y que “hasta ahora nos ha ido muy bien”.

Sus padres,  que tienen un puesto de frutas,  también se animaron, solicitaron y consiguieron su préstamo con Banca Solidaria.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.