En la India tirarán pimienta en polvo desde drones para prevenir disturbios

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

Muchos drones son utilizados con fines de emergencia, otros para vigilancia y algunos lucran con ellos para filmaciones que, si fuesen realizadas desde un helicóptero, serían muy costosas. Sin embargo, en la India la policía cuenta con drones antidisturbio.

La ciudad india de Lucknow compró cinco vehículos aéreos no tripulados para prevenir disturbios. ¿Cómo lo hará? Arrojando pimienta en polvo desde el aire.

Según señala The Times of India, los equipos volarán a una altura de más de 600 metros y a un radio de cerca de 1000 metros. Sin embargo, una de las principales críticas que se le hace a este proyecto se encuentra en las grandes posibilidades de dañar a civiles que no se encuentran realizando ningún tipo de disturbio ya que la pimienta en polvo puede volar por el viento a una dirección no deseada.

“Usamos las cámaras de los drones en ocasiones anteriores y fueron muy efectivas. Por eso, decidimos comprarlas en lugar de alquilarlas. Serán utilizados por la ciudad para realizar tareas de vigilancia aérea”, sostuvo el superintendente de la policía de la ciudad.

Share

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET