Se activa Defensa Civil para la Semana Santa en el Municipio de Guerra

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

Por Flavia Rosario y José Sánchez

El director de la Defensa Civil Tony Santana expresó  que el trabajo de la Defensa Civil  ya está programado  y que todo está listo  para realizar el operativo de  Semana Santa,  en conjunto con  la Central de la Defensa Civil para  asistir a  los posibles casos que puedan surgir en el transcurso de la semana mayor.

Santana dijo  que los puestos de socorros estarán ubicados en el Cruce de Guerra y en Mata de Palma que son los puestos de control de mando en donde  estaremos dirigiendo el operativo por eso, es bueno recordar que no tenemos balnearios oficiales  abiertos ya todos están clausurados.

El líder comunitario aclaró que en “nuestro municipio no hemos tenido eventos de importancia en los últimos años . Ese es el plan inicial el operativo no lo hace la Defensa Civil solo, el brazo operativo de es la Comisión Nacional de Emergencias  tiene 7 instituciones de primera respuestas  entre ellas: La Policía Nacional, Fuerzas Armadas, La Cruz Roja, Los Bomberos , Salud Publica  que es el  conjunto de institución que hace posible la operatividad de Semana Santa,”

Puntualizó que tenemos el apoyo central precidido por el general Luna Pichirilo , y hacemos el trabajo  en conjunto con los Bomberos y el Ayuntamiento Municipal, COE, La Cruz  Roja entre otras.

“No podemos quejarnos porque las personas siempre ponen un granito de arena. La estrategia es que cada institución haga un plan  con su personal, y luego se unen toda y se aprueba que es lo que se va establecer.”

Estas declaraciones fueron dadas a conocer en el Programa Flavia en su comunidad que se trasmite todos los sábados de 4:00 a 5:00 de la tarde y es dirigido por los periodistas Flavia Rosario y José Sánchez.

Contamos con el apoyo de empresarios, amigos que siempre aportan para la logística del trabajo.Al final hay una satisfacción de servirle a la gente, lo hacemos con mucho cariño, nos sentimos contentos, el día que tenemos que amanecer lo hacemos,  y abandonamos a la familia para servir.

Al referirse al peligro que existe en el cruce de Guerra , por constantes accidentes dijo que si se reúnen los ayuntamientos de San Luis y El de Guerra, y las empresas para resolver ese problema se pueden evitar que ocurran más accidentes e incluso se puede colocar un semáforo .

Como defensa civil nos mueve buscar solución a los posibles deslizamientos. Es una gran satisfacción que la comunidad sepa que cuentan con munícipe que hacen ese trabajo es de forma  voluntaria.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.