Ministerio de Turismo realizará jornada de limpieza de playa de jueves a domingo

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

El Ministerio de Turismo (MITUR), iniciará este jueves por séptimo año consecutivo, un amplio  operativo de limpieza en todas las playas y balnearios del país que son frecuentadas por turistas nacionales y extranjeros.

La jornada de limpieza de playa en la Semana Santa es un reforzamiento al trabajo que mantiene el Mitur durante todo el año,  así lo anunció Napoleón de la Cruz, vocero de la institución.

Manifestó que las brigadas estarán compuestas por más de 500 personas, a nivel nacional, cuyo objetivo es mantener las playas en buenas condiciones para que el turista se sienta a gusto, se vaya satisfecho y pueda ser repitente.

“El reforzamiento en los días de asueto es con el interés de mantener los balnearios limpios durante toda la Semana Mayor y después que ésta concluya, para que los visitantes locales y extranjeros puedan disfrutar de esos atractivos”, puntualizó.

Expresó que el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) aumentará la cantidad de agentes para reforzar la seguridad en todas las zonas  y que cada ciudadano, sin importar el lugar que seleccione para vacacionar, se sienta protegido.

La jornada iniciará este jueves a las 7:00 a. m. y se extenderá hasta el domingo pasadas las 7:00 p. m., y está coordinado a través de Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas (CEIZTUR).

Entre las playas donde será puesto en marcha el operativo se encuentran; Boca Chica, Guayacanes, Caribe, Juan Dolio, Dominicus, y Bayahibe, entre otras.

Asimismo, MITUR emitió una resolución prohibiendo los vehículos acuáticos de motor, Jetski, Wave, Runner, Caballos, botes, entre otros, para evitar accidentes que involucren a los que visitan estos lugares de esparcimiento, en esta ocasión fue emitida la resolución 083/2015.

Share

About Carlos Rodriguez / Periodico Delazonaoriental.net