Medio Ambiente insta a población dominicana hacer uso racional del agua

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales  exhortó a todos los sectores de la sociedad  hacer un uso racionalizado del agua ya que el mismo  representa un recurso estratégico de alto valor para el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

El doctor Bautista Rojas Gómez instó, asimismo, a los dominicanos y dominicanas hacer del agua un recurso de vida mediante el uso  adecuado del mismo dado el hecho de que este es bien ambiental perecedero que hay que garantizarlo a las futuras generaciones.

Sostuvo que la mejor manera de lograr ese propósito es asumiendo este tipo de medida y empoderándose de forma entusiasta en la defensa y protección de nuestras  cuencas hidrográficas diseminadas en toda la geografía nacional.

El titular de la institución se refirió en esos términos  tras encabezar una jornada forestal en la ribera del río Lechería, en el municipio de Haina, junto a decenas de estudiantes de primaria con motivo de las celebraciones de los Días Mundiales del Agua y los Bosques  establecidos respectivamente los días 21 y 22 de este mes.

El doctor Bautista Rojas Gómez  informó  que el Estado dominicano dentro de sus metas básicas presidenciales tiene  el rescate de sus cuencas hidrográficas, tanto altas como bajas.

Adelantó que el próximo cinco de junio cuando se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente, escogió la Loma Los Siete Picos dónde nacen los ríos Ozama e Isabela, como una señal de que las autoridades están comprometidas con el mantenimiento de los ríos. Este acto está previsto a ser encabezado por el presidente de la República Danilo Medina.

En el marco de la celebración de los días de los Bosques y, el Agua, estuvieron presentes los vice ministros de Suelos y Agua y Recursos Forestales,  José Alarcón Mella y Manuel Serrano; respectivamente, así como técnicos de varias áreas y empleados de la institución.

Luego el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, se desplazó por el referido lugar a sembrar  plantas nativas y endémicas como uva de playa, seman, bambú, entre otras.

Share

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET