Empleados del Ministerio de Cultura anuncian marcha en demanda de reajuste salarial

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

COMUNICADO PARA LA SOCIEDAD EN GENERAL

todos los medios de comunicación.A los artistas Dominicanos.

A los docentes de las Escuelas de Bellas Artes. A los empleados del Ministerio de Cultura A la opinión pública.

Pueblo en general.

En el proceso de lucha de los artistas, docentes de las Escuelas de Bellas Artes y empleados del Ministerio de Cultura, mantenemos las siguientes reivindicaciones:

1.- Solicitamos  la   urgente atención de todos los edificios  de las Escuelas de Bellas Artes del país (construcción, rehabilitación, asignación de espacios, según el caso),  y la reparación y apertura inmediata de la Sala Manuel Rueda, para una vez acondicionada, ser devuelta a las Escuelas Nacionales de Bellas Artes, dotar de instrumental y equipos necesarios en cada disciplina,  e implementar medidas de seguridad en todos los planteles.

2.-  Que el Ministerio de Cultura encauce y ponga en marcha los  procedimientos necesarios para la estabilidad  de las instituciones establecidas por Ley y su profesorado: reposiciones, nombramientos de nuevos docentes y empleados,  recuperación de tarjetas, etc.

3.- Cumplir los requisitos necesarios para elevar los niveles formativos de cada uno de los docentes, artistas y empleados, y complementar los procedimientos para elevar al nivel inmediatamente superior todas nuestras escuelas  de arte.

4.-   Aumento de un mínimo de un 100% a  la subvención de cada una de las instituciones, con libertad de uso para reforzar   planes y proyectos de las mismas.

5.-  Reajuste Salarial de RD $ 30,000.00 como salario base, para los docentes de las Escuelas Nacionales y de las Escuelas de Bellas Artes de todo el país,  más  incentivos correspondientes, como se enmarca en la ley Orgánica de Educación, en el capítulo V. De la Dignificación y Valoración del Trabajo Docente. Artículos 148, 149,150, 151, 152.

6.- Reajuste Salarial de un 300 % a los integrantes del Coro Nacional,   Compañía de Cantantes Líricos,  Guías de Museos, y empleados administrativos de todas las instituciones mencionadas.

Sobre la base de las presentes demandas, reiteramos nuestra posición firme y decidida de no levantar el paro, hasta tanto estas demandas no sean cumplidas satisfactoriamente.
Firman.

Guías de MuseosCompañía de Cantantes LíricosCoro NacionalDocentes Escuela Elemental de Música Elila MenaDocentes Escuela Nacional de Arte DramáticoDocentes Escuela de Artes VisualesDocentes Escuela de Bellas Artes Santo Domingo EsteDocentes Escuela de Bellas Artes MocaDocentes Escuela de Bellas Artes San Francisco de MacorísDocentes Escuela de Bellas Artes La RomanaDocentes Escuela de Bellas Artes Santiago de los CaballerosDocentes Escuela de Bellas Artes CotuíDocentes Escuela de Bellas Artes AzuaDocentes Escuela de Bellas Artes San Juan de la MaguanaDocentes Escuela de Bellas Artes San José de OcoaDocentes Escuela de Bellas Artes San Cristóbal

Share

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET