Masiva asistencia en cierre desfile de carnaval en SDN

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

Santo Domingo Norte, Rep. Dom.- La tarde de ayer domingo la avenida Hermanas Mirabal de Villa Mella se encontraba repleta, cuando miles de personas acudieron a presenciar y disfrutar del vistoso desfile de carnaval que ofreciera el ayuntamiento de la ciudad, y que contara además con la colaboración de varias empresas locales y la Cervecería Nacional Dominicana.

Como rey y reina del carnaval fueron elegidos el reconocido humorista y guionista Wilson Díaz y la carnavalera Ana Margarita Lorenzo Montilla, ambos residentes en el Municipio.

Soportando el rigor de una tarde calurosa, propia del trópico, 150 comparsas exponentes de los más variados matices culturales y artísticos se desplazaron por la referida vía, en representación de las categorías creatividad, diablos cojuelos, historia, alIbaba, fantasía, tradicional, entre otras.

La actividad que tuvo una duración aproximada de cuatro horas, tuvo su inicio pasada las tres de la tarde en la urbanización Buena Vista Primera y concluyó pasada las 7 de la noche frente a la sede principal del Cabildo.

Contó con la participación del destacado intérprete de música urbana, Mozar La Para, quien fuera ovacionado efusivamente por el público congregado allí.

Un amplio dispositivo de seguridad mantuvo el orden sin que se produjera incidentes, para el cual se dispuso la conformación de un equipo integrado por unos trescientos agentes, tanto de la Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Seguridad Ciudadana del Cabildo y de otros efectivos de inteligencia, la defensa civil, bomberos locales, así como decenas de voluntarios.

De igual manera, fueron colocadas varias ambulancias en lugares estratégicos en todo el perímetro donde fue desarrollada dicha actividad, las que contaban con personal calificado y totalmente equipadas.

Además de las creaciones locales, participaron comparsas del Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Oeste, Haina, Fantino, La Vega y Barahona, entre otras.

Al dejar iniciado el evento, el Alcalde Francisco Fernández lo catalogó como “el más extraordinario y esplendoroso acontecimiento cultural de la localidad, en la que según dijo “se combinan las más variadas expresiones artísticas y culturales, donde el ingenio y la creatividad cautivan a miles de espectadores”.

Mostró su satisfacción por el apoyo brindado por la ciudadanía, con su masiva presencia, al tiempo de resaltar los niveles de organización alcanzado, lo que a su juicio catapulta la fiesta cultural a los más elevados estándares de su género.

La fiesta cultural fue amenizada por los comunicadores Emilio Angeles “El Purecito”, Juan Estéban de la Rosa y la parte cultural estuvo a cargo de la socióloga y folclorista Xiomara Pérez

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET