Todo listo para el desfile de Carnaval Infantil 2015 este domingo 1ro. de Marzo

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

El domingo 1 de marzo se celebrará el Desfile de Carnaval Infantil 2015, desde las 10 de la mañana, en la avenida George Washington, horas antes del Desfile Nacional del Carnaval.

La exhibición estará encabezada por dos populares personajes infantiles, La Tía Nancy y Huguito Chávez Baldera, quienes prometen una participación entusiasta llena de alegría y entretenimiento.

“Porque la población infantil representa la felicidad y la alegría de la familia, fueron coronados, a unanimidad, por el comité organizador del carnaval 2015, los animadores infantiles La Tía Nancy y Huguito Chávez Baldera,  como la reina y el rey del Desfile de Carnaval Infantil”, destacó el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, durante el acto de coronación, efectuado recientemente en la sede del MINC.

Lo propio ocurrió con los artistas Miriam Cruz y Eddy Herrera, reina y rey del Desfile del Carnaval y quienes han prometido imprimirle entusiasmo al recorrido a partir de las 2 de la tarde cuando comience la muestra de adultos.

La Tía Nancy y Huguito coinciden en que, durante su participación a bordo de la carroza infantil, compartirán su distinción de reina y rey de carnaval  con la algarabía de todos los asistentes.

En el momento de su coronación, La Tía Nancy expresó sentirse enormemente complacida y agradecida del Ministerio de Cultura por la designación que la distingue con como reina del Carnaval Infantil, que se la dedica a su fenecida madre Doña Silvia.

Dijo que ella recibe el titulo de reina como una muestra de reconocimiento al trabajo realizado en pro de la diversión sana a los niños, niñas y adolescentes del país.

En el evento participarán carrozas y comparsas clasificadas en las categorías, histórica, tradicional, fantasía, individual, creatividad popular, diablos y  Alí-Babá,  en representación de las provincias Santo Domingo norte, este y el Distrito Nacional.

El montaje del Desfile de Carnaval Infantil 2015 está pautado para el domingo 1 de marzo,  a las 10 de la mañana. El recorrido iniciará desde el Centro Comercial Malecón Center hasta el Obelisco Macho.

De su lado, Huguito Chávez Baldera, en el momento de su elección como rey del carnaval, se definió como un gran amante de las fiestas de carnaval, porque siempre le ha dado seguimiento a los reyes infantiles en años anteriores.

“Me siento muy orgullo de ser el primer niño elegido para difundir mensajes relativos al mes de la patria en mi país”, destacó Huguito.

Para Huguito será una gran experiencia compartir el escenario carnavalesco  con La Tía Nancy, a quien definió como una mujer que siempre tiene una sonrisa y una canción para divertir y alegrar a los niños.

La agenda del carnaval infantil contempla la participación de 100 comparsas, entre las cuales, destacan: Las raíces africanas, Los aéreos de la Fuerza Aérea Dominicana, Róbalagallina tradicional, El Tiznao dominicano, Califé tradicional, Los Galleros infantiles, entre otras atracciones carnavalescas.

De la representación provincial, participarán: Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana,  Bayaguana, Baní, Boca Chica, Puerto Plata, Barahona, Guerra, Duvergé, San Cristóbal, Cotuí, Dajabón, Bonao y  Nizao.

Share

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET