Jefe PN inaugura Centro Integral de Formación Comunitaria en Los Alcarrizos

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, encabezó ayer el acto de inauguración del Centro Integral de Formación Comunitaria, en el sector Nuevo Horizonte, en Los Alcarrizos, con el objetivo de lograr un mayor acercamiento con la comunidad.

La edificación de capacitación fue levantada por la Jefatura de la Policía Nacional y cuenta con el respaldo  del Instituto de Formación Profesional (INFOTEP), el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y la Banca Solidaria.

El Centro procura formar y capacitar a jóvenes y amas de casas en diferentes carreras técnicas.

Al pronunciar el discurso central del acto, el mayor general  Castro Castillo dijo que su gestión está encaminada a la integración de la institución con todas las fuerzas vivas de los sectores más vulnerables, como forma de aumentar las capacidades de los ciudadanos y puedan mejorar las oportunidades laborales.

Reiteró que es necesario involucrar las organizaciones comunitarias para dar respuestas efectivas ante cualquier acción de violencia que pudieran producirse en la sociedad.

Precisó que esas acciones de integración son el resultado de las políticas de seguridad ciudadana que auspicia el presidente Danilo Medina.

Resaltó los resultados alcanzados con la implementación del Programa de Emergencias 911, mediante el cual se han reducido significativamente los actos delictivos y el crimen organizado en todas sus manifestaciones.

Durante el acto, la organización de los Derechos Humanos en el país reconoció al jefe policial y a otros oficiales de la institución.

Programa

En tanto que la directora del Centro Integral de Formación Comunitaria, Miguelina Acosta, anunció que  esa institución se convertirá en un espacio de capacitación de jóvenes, adolescentes y adultos, mediante la realización de cursos técnicos, con los que se integrarán todas las organizaciones comunitarias, deportivas y religiosas, como instrumentos para enfrentar el delito y  desarrollar programas para mantener la convivencia de todos los que allí residen.

Esos programas consisten en  el Fortalecimiento del Liderazgo Local, Adiestramiento de Clubes, Familia Libre de Violencia, Manejo de Conducta Familiar, Crear Cultura de paz entre sus munícipes, Seguridad Ciudadana y Formación de Munícipes, entre otros aspectos.

Asistentes

Estuvieron presentes, el general de brigada Miguel Latif Mafhoud, director del IESSPON; el alcalde de los Alcarrizos, Junior Santos, así como legisladores de esa jurisdicción, religiosos, y connotados dirigentes de Juntas de Vecinos de ese

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.