Gobierno de Corea ofrece becas en maestrías y postgrados

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) anunció la convocatoria de becas en maestrías y postgrado del gobierno de Corea, a través de su Agencia de Cooperación Internacional (KOICA).

Las áreas disponibles para cursar estudios en universidades coreanas son maestrías en Liderazgo en Desarrollo Comunitario, Finanzas, Convergencia Global de TICs con Administración y Políticas Públicas, Desarrollo Urbano y Rural, Estudios Internacionales (Desarrollo de Capacidades de Mujeres Líderes) y Postgrado en Ciencias Pecuarias.

Los interesados en postular en esta convocatoria de becas 2015 deben ser dominicanos, nominados oficialmente por el MEPyD, sea un funcionario o empleado del sector público, graduado universitario y tener un manejo suficiente de inglés hablado y escrito.

Además, gozar de buena salud física y mental y no haber recibido antes una beca del gobierno coreano, indica una nota informativa de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Los interesados deben presentar sus postulaciones a más tardar el lunes 9 de marzo de 2015 en la Dirección General de Cooperación Bilateral del Viceministerio de Cooperación Internacional del MEPyD.

Para mayor información pueden contactar a Betania Martínez al 809-221-5140, extensión 2285 ó a través del correo electrónico betyazcona@gmail.com.

KOICA fue fundada como una agencia del gobierno para maximizar la efectividad de los programas de cooperación financiera no reembolsable de Corea para los países en desarrollo.

Esto se hace mediante la implementación de subvenciones del gobierno y los programas de cooperación técnica con la misión de apoyar el desarrollo de recursos humanos en países en desarrollo.

Con el objetivo de lograr esta misión KOICA ha estado operando másteres con universidades coreanas líderes en las áreas de la economía, las TICs, salud, ciencia pesquera, el empoderamiento de las mujeres, desarrollo rural, entre otras.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.