Anuncian calentamientos carnaval municipio de Guerra

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Por Flavia Rosario y José Sánchez

Guerra.-El  presidente del Club Canela  y fundador del carnaval del municipio de Guerra, Fabito Canela expresó que están trabajando para hacer un calentamiento por tres días   en el pueblo. Con el propósito de que se mantenga la cultura y  que la gente disfrute este carnaval.

Canela dijo que  quieren seguir con la tradición ya que el padre Fernando Lora,  quién fuera cura párroco  del municipio, el mismo se  preocupó por la cultura,  y eso

Expresó que tenemos un equipo y  estamos trabajando para realizar 3 días calentamiento, el ayuntamiento está organizando el carnaval .Hemos solicitado  a empresas el apoyo para estos eventos.”

En relación a   la confirmación de las comparsas tenemos  a  Monte Plata, Bayaguana, Santo Domingo Este y todos los sectores del municipio de Guerra. También  se está trabajando con un  equipo de personas que está  asesorando a las niñas que participaran en el bastón ballet. Lo más importante es la participación municipal tenemos que darle más apoyo y participación al municipio.

El líder comunitario  informó que la ruta de la actividad  iniciará  la calle   Sánchez, seguido de la   San Antonio, la Vuelta, la Cancha  y el  área del parque. además,   vamos a realizar el domingo 1 de marzo  presentaciones  de personas invitadas para que vean el carnaval, este será el cierre del calentamiento con  personalidades  invitadas de guerra y de otros municipios.

Estas declaraciones fueron difundidas por el programa Flavia en su comunidad que se trasmite  todos los sábados de 4:00 a 5:00 P.M. por el 104.3 del CTC del municipio de Guerra.

Expresó  que el sentido de lo popular  es de   nuestro papá Dagoberto Tejeda que tiene la intención   pueden ir a Santo Domingo a disfrutar  el carnaval  nacional, por la seguridad y lo económico . Sin embargo,  si se realiza en el municipio todo el mundo se integra , y participan muchos grupos de diferentes sectores de la capital.

El fundador del carnaval municipal sostuvo que también vienen grupos de diferentes sectores de la capital. El evento contará con la participación de Virgilio Almanzar, presidente de los Derechos Humanos,  y la plana de los organismos de las Fuerzas Armadas, Bomberos, Defensa Civil.

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET