Presidente Medina entrega estancia infantil y liceo en Los Alcarrizos

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

Los Alcarrizos.- Este municipio de la provincia Santo Domingo tiene hoy motivos suficientes para celebrar. El presidente Danilo Medina le entregó una estancia infantil que albergará 226 niños y niñas y un liceo para 770 estudiantes.

Las importantes obras de infraestructura inauguradas por el jefe de Estado son la Estancia Infantil Los Alcarrizos – La Fe, construida con una inversión de 35 millones 609 mil 241 pesos y el liceo Profesor Virgilio Casilla Minaya, levantado a un costo de 60 millones 629 mil 268 pesos.

Nos permitirá salir adelante

Dahianni Castillo agradeció en nombre de todas las madres la estancia infantil.

En nombre de la comunidad agradeció por la estancia infantil Dahiamni Castillo, quien precisó que esta permitirá que las familias puedan seguir adelante, porque tendrán la oportunidad de dejar a sus hijos bajo un cuidado especial mientras trabajan y estudian.

Castillo, madre de tres niños y esposa de un motoconchista, asegura que con la puesta en funcionamiento del centro integral para infantes, su familia tendrá una mejor forma de vida.

Familias alegres: nueva etapa en La Fe

Para la directora de la estancia, Altagracia Richard, hoy se abre una nueva etapa para las familias del sector La Fe que, alegres, reciben la moderna y cómoda estancia infantil para el cuidado de los niños de 45 días de nacidos a 5 años.

La nueva instalación dispone de 10 áreas para los pequeños, espacios administrativos y de servicio, juegos infantiles, entre otros.

Enfrenta pobreza y desigualdad facilitando estudio y trabajo

1,698 niños recibirán servicios a través de la red con los centros comunitarios.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, aseguró que con la Revolución Educativa que se lleva a cabo en el país, el presidente Danilo Medina enfrenta con determinación la pobreza y la desigualdad social.

En tanto que, a juicio de Miguel Pimentel Kareh, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), además de facilitar la guarda, cuidado, salud y nutrición a los pequeños, el centro contribuirá a que las madres puedan seguir estudiando y trabajando para su superación,

Cuatro estancias en Los Alcarrizos

Cuatro Estancias Infantiles se construyen en Los Alcarrizos.Alexandra Santelises, directora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), informó que el Gobierno construye otras cuatro estancias infantiles y que próximamente iniciarán otras tantas en beneficio de los residentes de Los Alcarrizos.

Agregó que con la estancia infantil La Fe se beneficiarán con servicios de atención, educación y alimentación ambulatorios otros 1,472 niños a través de los centros comunitarios.

Júbilo en Los Cocos

Las políticas del Presidente, transforman, cambian y mejoran la vida de la gente.

Tras el corte de cinta del acto inaugural de la estancia infantil, el presidente Danilo Medina y las autoridades que le acompañaron, se trasladaron al sector Los Cocos para, en medio del júbilo colectivo, dejar en funcionamiento el liceo Profesor Virgilio Casilla Minaya.

El plantel cuenta con 22 nuevas aulas que beneficiarán a los alumnos de esa demarcación.

En nombre de sus compañeros de aula, la estudiante Virginia Shalon Zabala, de primer grado de media, agradeció al Presidente Danilo Medina la construcción del liceo y destacó el impulso que su Gobierno le viene dando a la educación dominicana.

En ambos actos inaugurales estuvieron presentes Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo; Pedro Luis Castellanos, director Programas Especiales de la Presidencia y Danilo Díaz Vizcaíno, Asistente Especial del Presidente y encargado de dar Seguimiento a las Estancias Infantiles.

También, los diputados Yako Alberti y Frank Soto, así como el padre Miguel Fariña, de la parroquia San Marcos, quien tuvo a su cargo la bendición de las obras, entre otras importantes personalidades de Los Alcarrizos.

Share

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET