De 300 partos al mes que se realizan en el hospital Vinicio Calventi 240 son a adolescentes

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

Santo Domingo, D.N.- El Dr. Marcelo Puello, director del Hospital Vinicio Calventí de los Alcarrizos, reveló que de cada 300 partos que realizan al mes en el centro asistencial 240 corresponden a menores de edad entre los 15 y 17años.

“De 9 a 10 a de los partos diarios que realizamos, 4 son de niñas de 15 a 17 años y, de 17 a 20 años son unos 8, lo que representa una tasa al mes de aproximadamente un 80% por ciento de embarazos en adolescentes”, apuntó el director del Calventi al ser entrevistado por la periodista Johanna Parra en el programa Detalle Semanal.

El doctor Marcelo Puello, Ortopeda Traumatólogo, calificó los accidentes de tránsito como una epidemia, donde la mayoría de las veces están involucradas drogas y alcohol. Y dijo que casi todos los pacientes proceden de accidentes en vehículos de dos ruedas convirtiéndose en una de las principales causas de asistencia por emergencias en el hospital especialmente los fines de semana.

Exhortó a que se les exija a los motoristas un seguro de motor y a la vez uno de vida para ser usuarios de ese tipo de vehículo.

“Estos accidentes no solo le generan alto costo al Estado en materia de salud, sino que también terminan generándole  un gasto a sus familiares porque en la mayoría de las veces estos terminan con fuertes lecciones por un largo tiempo que les imposibilita trabajar y a veces con lesiones permanentes que los excluye del mundo laboral”. Señaló el especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología.

En el hospital se ha incrementado los servicios debido al proceso de rescate que hemos venido realizando en el Calventi en los últimos meses.

“El hospital solo estaba atendiendo unas que otras emergencias ahora solo partos atendemos unos de 300 al mes, además se están practicando cirugías en las áreas de oftalmología, ortopedia, entre otras”.

Marcelo Puello acotó que están integradas ya casi en su totalidad las máquinas de anestesia, servicios de rayos X y ultrasonidos y quirófanos que a su llegada al Calventi estaban fuera de servicios y así mismo están en un proceso de remodelación e inserción de nuevas camas en el área de emergencia, oftalmología, pediatría, cardiología y de más dentro del centro.

Share

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET