Paulina Vega inicia su reinado como Miss Universo 2015 bailando cumbia

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

La ganadora de la última edición del Miss Universo fue Paulina Vega, una colombiana que cautivó en el concurso desde un inicio. Se impuso la noche del domingo a otras 87 concursantes de todo el mundo.

Vega, original de Barranquilla, es una joven de 22 años, es una colombiana que nació en el seno de una familia numerosa. Paulina creció en un ambiente lleno de compañía. Entre sus recuerdos de infancia más preciados están los videos que grababa junto con sus hermanos, en los que a veces interpretaban canciones de Joe Arroyo.

La nueva reina estudia Administración de empresas en la Universidad Javeriana de Bogotá. Desde hace un buen tiempo suspendió su carrera para concentrarse en un proceso en el que debía fortalecer sus habilidades frente a las cámaras, entre otras cosas.

La nieta del tenor Gastón Vega ingresó al mundo del modelaje cuando apenas tenía ocho años de edad. Obtuvo puntajes de 9,9 en la noche de coronación como Señorita Colombia.  Ha declarado que es de buen comer, pues no le gusta las dietas estrictas.

HABLA TRAS CORONACIÓN

Al coronarse Miss Universo Paulina Vega no sólo cumplió su anhelado sueño, sino también el de su país. La beldad colombiana atribuyó en parte su éxito a su autenticidad.

“Hay que ser auténticos y lo demostré desde un principio”, expresó Vega, de 22 años, poco después de haberse consagrado como la segunda Miss Universo de Colombia.

La flamante Miss Universo acudió al programa Despierta América, en donde celebró, bailando una cumbia colimbiana.

“Cuando dijeron el nombre de mi país me sentí aliviada y dije: ‘todo el esfuerzo valió la pena’ y estaba a punto de llorar”, contó.

Yo no sólo trabajé por cumplir con un sueño personal… trabajé todo el tiempo por esos 47 millones de colombianos. Les dedico este triunfo”, indicó.

Colombia había quedado en múltiples ocasiones entre las 12, las 10 e incluso las cinco finalistas, pero solo había ganado la competencia en 1958, cuando fue coronada Luz Marina Zuluaga.

Vega efectuó sus declaraciones poco después de su victoria, en una conferencia de prensa que ofreció en esta ciudad aledaña a Miami donde los organizadores montaron una sala de prensa para los periodistas que cubrieron la competencia.

La colombiana apareció sonriente y tranquila, con un vestido plateado sin tirantes y con transparencias que dejaban entrever sus estilizadas piernas, el mismo que lució al desfilar en el certamen.

La joven oriunda de Barranquilla dijo que aunque la competencia fue “muy difícil”, la pasó “delicioso del principio al fin”.

Refiriéndose a la pregunta que le hizo uno de los miembros del jurado, sobre qué deberían aprender las mujeres de los hombres, Vega dijo que le pareció “muy difícil”, lo mismo que le había dicho al jurado.

“No cambiaría mi respuesta. Eso fue lo que sentí en ese momento y sigo fuerte con mi respuesta”, declaró la flamante reina, que también lucía la corona de oro blanco y piedras preciosas valuada en más de 300.000 dólares.

Durante la competencia respondió también que “todavía existen hombres que creen en la igualdad y eso es lo que las mujeres deberían aprender de los hombres”.

Refiriéndose a la candidata de Venezuela Migbelis Castellanos, quien llegó a estar entre las 10 semifinalistas, dijo que su país vecino “siempre manda candidatas muy bien preparadas”. Vega sucede a la también venezolana Gabriela Isler. Venezuela ha ganado el certamen siete veces.

Varias actividades paralelas a la competencia de este año se realizaron en esta ciudad aledaña a Miami, donde habita una numerosa comunidad venezolana y colombiana.

“De verdad, más suerte no he podido tener de que haya sido Miss Universo en el Doral. Me siento como si estuviera en mi país”, expresó Vega.

Al presentarla al inicio de la rueda de prensa, el empresario Donald Trump, líder de la Organización Miss Universo, dijo que la representante colombiana había impresionado desde que las candidatas llegaron a Miami, hace unas dos semanas.

“Paulina es maravillosa. Mucha gente predijo que iba a ganar desde el comienzo”, expresó Trump.

Indicó también que el certamen probablemente regrese a China el año próximo, aunque dijo que hay más de 15 lugares interesados en tenerlo.

FUENTE: LA REPUBLICA.PE

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET