Juventud reformista define a Balaguer como un fiel discípulo de Duarte y defensor de la Soberanía Dominicana.

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

La Juventud Reformista Social Cristiana, ofreció este pasado 26 de enero un homenaje al Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, en su 202 aniversario de nacimiento. El acto fue encabezado por el Secretario Nacional de la Juventud Reformista Lic. Carlos Modesto Guzmán, quien se hizo acompañar de cientos de jóvenes, entre los que se encontraban Pablo Román Secretario Ejecutivo, Edwin Alburquerque, Nilka Linares, Edgar Castillo, Stuard Linares, Ivan Javier, Daniel Marte, todos miembros de la alta dirección de la Juventud del Partido Reformista Social Cristiano.

Carlos Modesto leyó el juramento de Duarte a Los Trinitarios, con el que la Juventud Reformista jura cumplir este manifiesto de nuestro Padre de la Patria de defender a toda costa la soberanía de nuestra nación. Fueron sus palabras al terminar de leer de manera solemne, el mismo juramento con el Duarte  iniciara su lucha por la independencia de nuestro país.

El Joven Reformista resalto el papel fundamental que han de jugar los jóvenes dominicanos para estar vigilantes de que laRepública Dominicana, combata la amenaza que significa el día de hoy, la migración desmedida de nuestros vecinos haitianos en nuestro país.

El sacrificio y la sangre derramada por Duarte y los hombres y mujeres que les acompañaron en la ardua tarea de liberar a nuestra Patria de la dominación haitiana, no puede quedar en el olvido, y esta ofrenda floral, es un simple gesto, es una pequeñez para las cosas que debemos de hacer hoy en día los jóvenes dominicanos, porque tenemos una deuda impagable con Juan Pablo Duarte, al que le debemos la libertad que hoy disfrutamos.

El Secretario Nacional de la Juventud Reformista, termino sus palabras llamando a los jóvenes a imitar la conducta del joven Juan Pablo Duarte, quien iniciara con apenas nueve personas el camino independentista, resaltando que ellos son muchos más y que la patria los espera. Manifestó el compromiso de la juventud de su partido con los ideales de Duarte, así como con el pensamiento político de Joaquín Balaguer, a quien describió como un fiel discípulo de Duarte y defensor de la Soberanía Dominicana.

El acto fue celebrado en la Plaza Juan Pablo Duarte, del municipio Santo Domingo Este.

Share

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET