Gobierno de Japón dona fondos para construcción de aulas en Estorga.

Por: Evaristo Gonzalez / DELAZONAORIENTAL.NET

El embajador de Japón encabezó el acto de inauguración de varias aulas en el centro educativo Madre Laura en la comunidad de Estorga, distrito municipal de Hato Viejo en la provincia Santo Domingo. Dichas áreas  fueron construidas mediante una donación  del Gobierno de ese país asiático.

Graciela Cortés,  directora del centro  Madre Laura agradeció al gobierno japonés, a través de su embajador, este importante aporte  que indicó ayudará a seguir construyendo aulas dignas para  niños y niñas de nuestro país.

El Embajador del Japón Takashi Fuchigami, aseguró que su nación, siempre apostó por la educación y que la inversión en este rubro es una apuesta segura.

Recordó que Japón, después de sufrir graves pérdidas luego de la Segunda Guerra Mundial se ha podido recuperar gracias a la educación de sus niños/as y jóvenes.

Pidió, además a los niños/as del referido centro educativo que cuiden sus aulas, que respeten a sus maestros/as y a sus padres y madres.

Los/as estudiantes y profesores/as dijeron que se sienten agradecidos/as con el gesto de solidaridad del gobierno de Japón para con su localidad. Aseguraron que serán garantes de mantener el cuidado de las respectivas aulas.

El acto  también contó con la presencia de Mariana de Jesús Holguín, subdirectora del  Distrito 10-03, el  ingeniero Reinoso Hichez Tellería, director de la Junta Municipal de Hato Viejo, estudiantes y educadores de la zona.

Japón es uno de los países que más  aporta a la Republica Dominicana en  el renglón educativo.

Share

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET