Temístocles Montás pide a dirigentes de Guerra apoyarle para continuar el estilo de gobernar de Danilo Medina

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

GUERRA, Santo Domingo.- En las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del próximo año lo que se va a debatir es si el país va a seguir contando con un gobierno del estilo de Danilo Medina o si por el contrario se a volver hacia atrás a gobernar como la gente ya no quiere que se gobierne, advirtió aquí el ingeniero Temístocles Montás.

El alto dirigente del PLD habló ante cientos de dirigentes y militantes peledeístas en Guerra a los que pidió que lo apoyen para ganar la candidatura presidencial “para garantizar la continuidad del estilo de Danilo y para preservar las esencial originales del partido fundado por Juan Bosch para luchar por la libertad, la justicia social y la igualdad”.

“Queremos un país donde no haya tanta pobreza y donde no haya tanta desigualdad social. Ese es el tipo de país que quería Juan Bosch y es el que debemos querer todos los peledeístas”, expresó Montás.

Montás citó hace pocos días se publicó una encuesta que arroja que la mayoría de los dominicanos quiere que el presidente Medina se reelija porque la gente estima muy bien su estilo sencillo de gobernar al punto de que es el presidente mejor valorado en toda la historia de la República Dominicana.

Dijo que a pesar de que Medina es el mejor valorado entre todos los presidentes de América Latina y la gente quisiera que él siguiera en el poder en 2016, “eso no será posible porque  ya es muy tarde y sumamente difícil que se pueda modificar la Constitución” para permitir la reelección.

Otra razón de valor político es que Medina se ha comprometido contra la reelección y es un hombre que cumple su palabra.

Montás recordó que cuando Medina se fue del gobierno en 2006 lo hizo porque estaba opuesto a la reelección y pidió que se le apoyara en las primarias internas para las elecciones de 2008.

“Si el compañero Danilo Medina se opuso a la reelección cuando ella estaba permitida constitucionalmente, ahora que está prohibida por la Constitución él no va a echar su palabra por la borda porque no se podrá justifica que ayer era mala y hoy buena”, puntualizó el alto dirigente del PLD.

Manifestó que por esa razón las bases del PLD tendrán que escoger un nuevo candidato y el sentir popular es que sea un dirigente que tenga el estilo y la forma de actuar de Medina.

“Si hay un compañero en la dirección del partido que se parece a Danilo en su forma de pensar y actuar, es Temístocles Montás. Por eso busco la candidatura presidencial y les aseguro que iré al gobierno con el mismo estilo humilde, sencillo, del compañero Danilo Medina”, agregó.

Pidió al partido y al país que siga abriendo las puertas al futuro y afianzando el nuevo estilo de gobernar que ha traído Medina para que la República Dominicana no vuelva al pasado.

“El estilo del pasado no es el estilo de Danilo. Hay que continuar el estilo de Danilo”, proclamó Montás, quien agregó que de esa forma se cumple con el anhelo de Bosch de enfrentar la pobreza, crear empleos dignos para que la gente viva con dignidad.

Durante el acto masivo, Montás expresó su apoyo a la regidora Marcia Rosario para que sea la próxima alcaldesa de Guerra.

En la actividad habló la señora Dominicana Rojas, quien dio las palabras de bienvenida y aseguró a los presentes que las bases quieren que Montás sea el próximo presidente de la República Dominicana.

La mesa de honor estuvo compuesta por Montás, Rosario, Rojas, Jhovanny Leyba, Zoilo Guzmán, Pedro de la Cruz  y Jacinta Rosario.

Share

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET