Revolución Educativa en Guerra y Sabana Perdida impactará a 1,500 estudiantes

REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET

Con gran entusiasmo el municipio de Guerra, en la provincia Santo Domingo y el sector de Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte, recibieron del presidente Danilo Medina 43 aulas para la Tanda Extendida.

A estas comunidades llegó la Revolución Educativa que implementa el Gobierno, que desde ahora impactará la vida de 1,500 estudiantes y sus familias.

En esta ocasión, el jefe de Estado entregó 30 aulas nuevas y 13 remozadas, en un acto conjunto celebrado en el Politécnico Profesor Eugenio de Jesús Marcano Fondeur, en la sección La Reforma de Mata de Palma, en Guerra.

También, Medina dejó inaugurada, en el barrio La Lotería, de Sabana Perdida, la Escuela Básica Profesor Juan Bosch.

Los planteles escolares fueron construidos a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 87 millones de pesos.

Los centros cuentan con laboratorios de ciencias y de informática, cocinas-comedores, bibliotecas, salones multiuso y de orientación, plazas cívicas, canchas, enfermerías, rincones tecnológicos y oficinas administrativas, entre otras facilidades.

Viejo modelo de dos tandas es cosa del pasado

El discurso de orden estuvo a cargo del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien precisó que el Gobierno impulsa una importante Revolución Educativa, con el objetivo de que todos los niños y jóvenes del país tengan por igual una educación digna y de calidad, por lo que se está implementando una tanda única de ocho horas, dejando atrás el viejo modelo.

Ahora los pobres tienen acceso a educación de calidad
Génesis Torres, estudiante de cuarto grado de media, en representación de sus compañeros de aula, agradeció al presidente Danilo Medina la oportunidad de que los estudiantes pobres tengan acceso a una educación de calidad.

De su lado, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, llamó a los estudiantes y maestros de las escuelas inauguradas a que de ahora en adelante prime en ellos el entusiasmo hacia la superación y el progreso.

Acompañaron al presidente Danilo Medina, los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Asimismo, el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; los diputados Eduardo Hidalgo, Alfredo Martínez, Hugo Fortuna, Isabel de la Cruz y Adalgisa Pujols.

Además, la alcaldesa del municipio de Guerra, Martina García; la directora de la Regional de Educación, Sobeida Sánchez; el director del Politécnico, Eddy Ozuna Concepción y el Padre Luis Rubén Sosa, de la parroquia San Antonio de Padua, quien bendijo las obras inauguradas.

Share

About Carlos Rodriguez / Periodico Delazonaoriental.net