A Leonel Fernández se le aleja su regreso al Poder

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

Por Luis Aníbal Medrano S.

NEW YORK, EEUU.- El Secretario General del Comité Federal del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Constantino De la Rosa, dijo hoy que al ex presidente  doctor Leonel Fernández, se le aleja cada día más sus posibilidades de regreso a la presidencia de de la República Dominicana.

El dirigente político aseguró que están dándose una seria de circunstancias que generan una barrera natural que impedirán  a este y sus más cercanos colaboradores vuelvan a ocupar las oficinas del Palacio Nacional.

Consideró que los aprestos continuistas del sector que encabeza el actual presidente Danilo Medina viven moviendo fichas en el ajedrez político dominicano con mira a cerrarle el paso al ex mandatario Fernández.

Indicó que la activación judicial del expediente sobre los aviones Tucanos y su repercusión en el accionar político dominicano, las acciones judiciales en contra de personajes claves del gobierno pasado, el aislamiento del gobierno en forma paulatina de personas que respondan al ex presidente Fernández, así como el inicio de una campaña mediática para acusar al pasado gobierno del desastre económico que vive en la actualidad la República Dominicana, son algunos de los elementos de la conjura contra este.

Dijo que el sector que encabeza el presidente Danilo Medina Sánchez buscará de cualquier manera introducir cambios en la Constitución Dominicana mediante subterfugios legales y amparado en su estadía en el Poder para abrirle el camino a la reelección presidencial de actual presidente.

De la Rosa entiende que de no prosperar la modificación constitucional el sector de Medina Sánchez crearán las condiciones para que el Partido de la Liberación Dominicana pierda las elecciones del 2016 y así no permitir el regreso del doctor Leonel Fernández a dirigir las cosas públicas.

El dirigente político puso como ejemplo el panorama de la ciudad de New York donde a su juicio el ex presidente Fernández  no ganaría en una primera vuelta en las elecciones presidenciales del 2016 ya que sectores de su mismo partido actúan para que la situación electoral le sea adversa.

“El presidente Danilo Medina Sánchez trabaja para la realización de un gobierno aceptable, ejecutando acciones diferente a las de su compañero Férnandez, que le coloquen en una posición cómoda que le permita jugársela con una posible repostulación a ocupar el confortable sillón presidencial, teniendo como Plan B, perder las elecciones del 2016 y regresar como candidato en el 2020 sin la mancha del cambio constitucional”, aseguró De La Rosa.

Sostuvo que al presidente Fernández, tal parece que el traje de la impunidad que confecciono a su medida se le comienza a deteriorar con el trabajo de tijera política que vienen realizando en su contra y  que tiene su origen en viejas deudas pendientes, como  el incumplimiento  de compromisos y cierre de camino para el sector gobernante actual pudiera llegar.

“Las herramientas que da el Poder para tomar acciones en contra de un sector político parece que serán utilizadas en contra de Fernández, sin importar el oprobioso bunker de la impunidad que se confeccionó a su favor”, recalcó.

De la Rosa explicó que ante una situación tan calamitosa como la que vive el país, fruto de la ambición desmedida de los peledeistas, que a su juicio solo aspiran a seguir matando la esperanza del pueblo dominicano, los hombres y mujeres del PRSD, encabezado por el licenciado Hatuey Descamps Jiménez, creen  que el momento que vive el país, se hace urgente la formación de un gran acuerdo nacional que libere a los dominicanos de la “plaga morada”, finalizó diciendo.

Share

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET