Daniel Ovalles (Lilito): ¨En busca de un albaceas¨

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

DANIEL GUI OVALLE
Kaobegui10@hotmail.com

Nueva vez se repite la historia cada cuatro años (4) los partidos políticos inician una alocada carrera por alcanzar el control y dominio de los municipios, asumiendo un discurso soez, de trabajar por los munícipes.

Dado que no es posible dirigir el presupuesto de una institución sin la preparación adecuada; pero aun peor aspirar llegar a la posición luego de una frustrada experiencia, adquiriendo como reconocimiento sobrenombre sonoros como un estigma que la población ha adoptado como forma de expresar y describir los actos de inmoralidad y corrupción de las ejecutorias de ex titulares; excomulgados durante y después de su periodo de gestión.

Oooooh sorpresa hoy día son beatificados, para utilizarlo como valladar para impedir que la rectitud, la decencia, la  organización y honradez prime en las futuras administración de los ayuntamientos.

EDIFICIO PRINCIPAL JUNTA MUNICIPAL SAN LUIS

La sociedad, observa las actitudes de los partidos políticos que más que una organización creada con el objetivo de velar por el bienestar común, la democracia y el respeto al medio ambiente, sus acciones parecen empresa exclusiva en el cual quienes asumen la dirección la ejerce de manera autócrata, cercenando la práctica democrática y aplicando la dedocracia, estimulando aspiraciones Satíricas para luego decidir quien goza del beneplácito personal evadiendo a masa votantes.

Exhortamos a los potenciales candidatos a las diferentes posiciones municipales y congresuales a realizar sus aportes al fortalecimiento y la unidad de los partidos elevando su voz en contra del sistema imperante y exigir que las pre-candidaturas no sean coartadas y se les permita a estas personas desarrollar sus capacidades sociopolítica e intelectual demostrando liderazgo ganándose el respeto de  la población, sometiéndose al escrutinio de base como manda la Constitución y los Estatutos.

Quienes tienen la inquietud de aspirar debe quitarse la librea; porque en la época en que vivimos la generación de la tecnología y la inteligencia, dudamos que aun existan gente con actitud pusilánime o lacayista.

De ser cierto lamento decirle que no tendrán la menor oportunidad de ser un Jaca, e imposible merecer servirle a su comunidad desde una posición trascendental.

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET