Dirigente PLD llama a competir por posición dejará diputado Manuel Jimenez y no por la de Cabrera. ¿Miedo…?

wilson Evaristo Guerrero / ABOGADO Y PERIODISTA

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

ARTICULO INTEGRO ESCRITO POR WILSON EVARISTO GUERRERO

Quien ocupará la Diputación dejada por Manuel Jiménez en las próximas elecciones

Santo Domingo Este, R.D.- Para las elecciones del año 2016 el panorama político parece estar dirigido a que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtendrá nuevamente la mayoría de las posiciones electivas para el Congreso Nacional y para los Municipios de toda la geografía nacional, sin mencionar la presidencia, que de hecho es incuestionable que seguirá siendo ocupada por el partido de la estrella morada.

Pero analizando el actual horizonte de la Provincia Santo Domingo y del municipio Santo Domingo Este, donde es mi área de accionar político, en el cual el PLD ocupa la Senaduría de la Provincia, el Ayuntamiento Municipal, tiene dos Diputados y tres Concejales y dos aliados o sea cuenta con cinco en la Sala Capitular y en el que se espera alcance mayoría en la próxima contienda electoral.

Debemos ser finos y pensar con la cabeza fría para entender como está planteado el problema de las candidaturas que terciarían en el proceso electoral del año 2016 y, quiero plantearles a ustedes los que leen éste artículo para que saquen sus propias conclusiones; no hemos visto aun, quien puede ser que aspire a derrocar a la faraona Cristina Lizardo de la Senaduría de la Provincia o al invencible Alcalde Juan de los Santos, del Ayuntamiento Municipal.

De los Diputados solo José Cabrera, un “Caballo de Troya”, vencedor de todas las batallas en que se ha enfrentado, ha dicho que aspirara a un nuevo periodo congresual y Manuel Jiménez, el cantautor, ya trabaja por la Sindicatura, por lo que dejaría desierta la Curul que actualmente ocupa en la Cámara Baja, por lo que me pregunto, por lógica, ¿Quién ocupará ese espacio? Si el cristiano, Winston Báez o el banquero?

RAMON CABRERA / DIPUTADO

A mi parecer, ocupar el puesto dejado por Jimenez debe ser el objetivo de los aspirantes a Diputados, porque aunque todo parece indicar que batallar contra el “Caballo de Troya” da notoriedad y hace que los demás conozcan de su existencia, lo que creo es el objetivo de quienes han desatado una guerra contra el Presidente del PLD en la circunscripción II, ya que la diputación de Cabrera no está en cuestionamiento y mucho menos en venta.

Ya que su estructura de acero se fortalece y crece, porque aquellos que ya no trabajaran por mantener la posición en el Congreso de Manuel Jimenez e incluso de partidos como el PRD y el Reformista, se acercan en busca de sombra del árbol frondoso y que da frutos durante todo el tiempo de su periodo y mas allá. Bien posesionado y con cien por ciento en las posibilidades de mantener  su puesto de legislador.

No tengo el privilegio de conocer al “Banquero” que busca el apoyo de los miembros del PLD, con el objetivo de lograr una candidatura a Diputado y no debo dar detalles de su capacidad política o intelectual y mucho menos de los meritos dentro de la circunscripción o del partido que fundara el profesor Juan Bosch, pero entiendo que tiene derechos a sus aspiraciones.

El Concejal Winston Báez, hombre que busca de Dios, ganador de varias batallas electorales, “quien tiene su estilo de batallar”, y de quien se he sabido es un trabajador incansable cuando busca llegar a su meta, además con una estructura que le ha respalda Como Regidor, aunque no creo que sea igual buscando una candidatura como Diputado.

Pero si entiendo que éstos dos y otros que puedan sumarse a la contienda por ocupar la posición dejada por el “Cantautor” son los que deben preocuparse porque esa posición no sea tomada por la oposición, ya que sería vergonzoso que un Partido desunido, desorganizado y sin cabeza pueda vencer y obtener una diputación mas o mantener las que ya tiene.

Finalmente sugiero a éstos valiosos compañeros que aspiran a lograr la postulación a la diputación dejada por Manuel Jimenez, quien ha dicho claro que quiere ser Síndico, a que fijen su meta en definir quién de ellos podrá ocupar el puesto, pero que competir con el Diputado José Cabrera, el “Caballo de Troya” no es lo correcto, porque éste está mejor posesionado que nunca, imagínense ustedes, si cuando no tenía la coraza de acero que lo cubre hoy, que todos se unificaron con el objetivo de sepultarlo y no pudieron; ¿Qué creen que podría pasar ahora que es impenetrable y los desamparados y nobles de corazón buscan de su sombra?

About Lic. Wilson Guerrero Periodista y Abogado