La acertada decisión del Dr. Guido Gómez Mazara

REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET

Por: Ramón Valdez Paredes

La fabrica de presidentes del gobernante Partido de la Liberación Dominicana no  esta fundamentada en logros ni mucho menos soluciones a los problemas del país, si no mas bien en los desaciertos  de sus adversarios. Donde las principales cabezas del opositor partido, no han podido lidiar correctamente con la crisis que le  sacude y casi los lleva a su desaparición.

Un partido como el PLD , que corre su tercer periodo de gobierno de manera continua sin dar solución o respuestas a un solo de los problemas fundamentales que afectan a los dominicanos y dominicanas  mientras, se ha acrecentado la corrupción y el despilfarro del bien publico sin que se tome ninguna medida para llevar a la justicia  y sancionar a sus autores.

Empero el principal partido de “oposición” no opera como tal, todo lo contrario se mantiene sumergido en una pugnacidad  interna que lo hace incapaz de asumir su rol con la responsabilidad y entereza que  demandan las circunstancias.

Cuando el partido de Danilo y Leonel terminen el presente cuatrienio habrá cumplido diez y seis años al frente de las cosas públicas y doce de manera continua  y a pesar del desgaste normal que produce la permanencia en el poder y  de tener un pobre balance de realizaciones en torno a temas puntuales como la salud, seguridad ciudadana, empleos productivos y otros; sin embargo, se mantiene como partido hegemónico  que controla todo el poder publico y en parte se debe al pobre papel realizado por el partido que preside Miguel Vargas.

El PRD con sus principales cabezas  han consumido todas sus energías en sus luchas internas sin que hasta el momento hayan logrado superarla y lo que parece peor, muchos aun llamándose los mayoritarios dentro del partido blanco y quienes solicitaban convención con un mínimo de garantía y transparencia para darle solución a la  crisis,  ahora se le percibe como si tiraran la toalla  y antes los intentos fallidos por  arrebatarle el partido al Ing. Vargas Maldonado, aliado abierto de Leonel y el PLD y que pese haber agotado su periodo de cuatro años continua presidiendo la organización gracias a la “benevolencia” del TSE;  razones estas, que hace que cada vez se perciban mas escéptico en la posibilidad de éxito en esa carrera de rescate y toma mas cuerpo entre estos, la idea de  crear  un nuevo partido y dejarle definitivamente el PRD  a Miguel.

Mientras que el Dr. Guido Gómez Mazara no se rinde y toma la acertada decisión de participar en la convención por el rescate del partido, a pesar de la notable desproporción y evidente parcialidad y subordinación de los miembros de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención a su jefe político señor Miguel Vargas.

Sin embargo, soy  de  opinión que la corriente mayoritaria que representan  Hipólito Mejia y Luis Abinader  además del liderazgo histórico del partido blanco deberán sopesar muy bien la peregrina decisión de abandonar al PRD y formar un nuevo partido político, toda vez que esa tarea casi le garantiza la permanencia en el poder al PLD  y dudo que inmediatamente pasado el proceso electoral del 16  y ya con una previsible derrota sobre viva al proceso el nuevo partido, quedando estos sin PRD y con un partido derrotado.

Por lo que,  Gómez Mazara representa a la amplia base de ese partido, representa el honor, la vergüenza y la dignidad en su intento por volver el partido de Peña Gómez a sus orígenes y gloria, de devolver la esperanza perdida  al liderazgo histórico y asumir con estoicismo y valentía el deseo de la amplia base del partido, que se dice ser sangre RH PRD positivo y nuevamente encender el jacho casi apagado, del buy que mas jala y conquistar desde adentro el señorío del partido blanco.

Para desde el PRD como fuerza mayoritaria encabezar un gran frente opositor que pueda enfrentar con éxito al partido oficialista, pero lo primero es el rescate del partido a la democracia interna, al respeto de la decisión de la mayoría, con un presidente  que garantice transparencia e imparcialidad en sus procesos internos y que no tenga otra aspiración que no sea la de fortalecer insticionalmente al partido de manera que los candidatos a presentar en el próximo certamen electoral tengan la legitimidad y calidad para ganarse el favor y apoyo de la sociedad en sentido general.

La vía de huir y dejar el glorioso partido de Peña Gómez, en las manos de Mguel, además de ruin  y cobarde  es una aventura  destinada al fracaso pues, de que manera usted convence al el electorado de que un proyecto devenido de un fracaso en su intento por desplazar a Miguel Vargas del control de partido opositor, simple instrumento del PLD y Leonel pueda entonces en el certamen del 16, enfrentar con éxito al poder mismo, quien no puede lo menos, jamás  conquistara lo más!  La conquista empieza adentro!!  Se puede!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.